Un gol que vale su peso en oro para el Sporting de Huelva

El Sporting de Huelva se impuso por la mínima al Madrid CFF gracias a un solitario tanto de Dany Helena, muy incisiva durante todo el encuentro. Este era uno de los muchos partidos anteriormente aplazados a causa de la pandemia de coronavirus que, desgraciadamente, aún persiste entre nosotros.

En el palco de autoridades se encontraba el presidente de la Real Federación Andaluza de Fútbol y vicepresidente de la RFEF, Pablo Lozano, que estuvo acompañado por los directivos de la RFAF Meritxell Rubio, José Antonio Fernández y Francis Vidal a los cuales recibió la presidenta del Sporting de Huelva Manuela Romero Landa.

El conjunto onubense salió enchufado en busca del gol, pero la primera gran oportunidad para inaugurar el electrónico sería a consecuencia de una galopada de Geyse que superó a la portera Chelsea, la cual tuvo que derribarla fuera del área, acción por a que vio la tarjeta amarilla en el minuto 8.

Priscila en el 11 y Estela en el 15 gozaron de sendas ocasiones que no se materializan en gol, tanto que sí logró el Sporting poco más tarde, en el minuto 26, obra de la brasileña Dany Helena tras rematar de cabeza un centro desde la banda derecha.

El Sporting de Huelva se mostró más incisivo tras el gol, en busca de un segundo tanto que pudiera sentenciar el encuentro. Sin embargo, no fue así y se llegó al descanso.

Tras la reanudación todo continuó por los mismos derroteros. El Madrid CFF fue un quiero, pero no puedo y el Sporting un puedo, pero no logro marcar. En los minutos finales aún dispuso de dos oportunidades la japonesa Yoko Tanaka, sin consecuencias. Aún hubo tiempo para que el equipo madrileño igualase la contienda gracias a un contragolpe liderado por Priscila, pero Cinta Rodríguez fue muy rápida y le arrebató el balón.

Al final, victoria para el conjunto dirigido por Jenny Benítez, un Sporting de Huelva que recibe una inyección de moral y un importante balón de oxígeno cara a intentar escapar de las cuatro plazas de descenso que hay esta temporada. Por su parte, el Madrid CFF corta una buena racha de resultados y ya mira al derbi contra el Atlético de Madrid que se disputará el próximo domingo a las

 

Ficha técnica

Sporting de Huelva: Chelsea, Ana Carol, Vanesa Santana, Castelló, Patri Ojeda (Pau 67’), Cinta Rodríguez, Fatou Kanteh (Mikela Waldman 74’), Kristina Fisher, Claire Falknor, Dany Helena (Yoko Tanaka 74’) y Mayra Ramírez

Entrenadora: Jenny Benítez

Madrid CFF: Paula Ulloa, Itzi Pinillos, Antonia (Macarena Portales 87’), Mónica Hichmann, Silvia Rubio, Sara Tui, Estela (Laurita 83’), Rita, Priscila, Geyse y Valeria (Sheila 63’)

Entrenador: Óscar Fernández

Gol: 1-0 Dany Helena (26’)

Estadio: Campos Federativos de La Orden

 

Autor: Luis Fernando Ramos

Fotografía: Sporting de Huelva

 

Artículos relacionados