La eslovena Dominika Čonč firma por el Valencia

El Valencia CF Femenino sigue perfilando su plantel con nuevas incorporaciones para su plantilla. Firmadas Linda Bakker y Oriana Altuve, ahora es el turno de la experimentada jugadora eslovena, Dominika Čonč, que llega al Valencia procedente del AC Milan en el que ha jugado las dos últimas temporadas. 

La futbolista de 28 años nacida en Maribor, es una futbolista total, experimentada y que destaca por su sacrificio constante en el centro del campo. Su perfil es el de la clásica jugadora box to box, empujando al equipo con su despliegue físico en tareas defensivas y con llegada al área contraria. A todo esto hay que sumarle su aportación al ataque, ya que, hace goles con facilidad por su potencia y  porque tiene un gran disparo desde lejos. Así, la eslovena aportará su veteranía y experiencia acumulada en ligas importantes europeas al servicio valencianista para la temporada 2021/2022. 

La jugadora internacional absoluta con Eslovenia, dejó el club rossoneri después de dos temporadas fabulosas con importantes números: jugando 32 partidos y haciendo 7 goles. La centrocampista aterrizó en el AC Milan procedente del Málaga CF, por lo que conoce el fútbol español y la Primera Iberdrola. Así, antes de firmar por el Málaga CF tuvo una estancia discreta en RCD Espanyol de Barcelona. Su dilatada carrera incluye etapas previas defendiendo los colores del Fortuna Hjorring, el ZNK Maribor y el ZNK Pomurje.

El club lo anunciaba en redes sociales y Dominika así lo expresaba: “Estoy muy contenta y orgullosa de volver a España y firmar por un club tan grande como el Valencia CF para ser parte de este proyecto. Gracias al club por la confianza y la oportunidad. La liga en España está creciendo muchísimo, así que va ser una temporada muy interesante. Tengo muchas ganas de jugar y ganar y voy hacer todo lo que pueda para ayudar al equipo a conseguir los objetivos”.

 

Autor: Alfonso García

Fotografía: Lázaro de la Peña / Valencia CF 

 

Artículos relacionados