Mariela Coronel nuevo fichaje del Alhama CF ElPozo

El Alhama CF ElPozo, sigue reforzando el equipo de cara a la próxima campaña, y esta vez ha fichado a Mariela Coronel, una jugadora ya veterana con amplia experiencia en el mundo del fútbol.

¿Quién es?

Es una jugadora argentina, juega en la posición de centrocampista, siendo el Villarreal CF femenino, el último equipo en el cual ha jugado.

En Argentina, jugó en dos equipos: el Club Atlético Independiente (2000-2004), y en el Lorenzo de Almagro, en el periodo de (2004-2007), hasta que en el verano de 2007, llegó a España, para quedarse.

El primer equipo español, en el que comenzó su andadura deportiva, fue en el Prainsa de Zaragoza, equipo aragonés, con el que llegó a disputar, la final de la Copa de la Reina, en el estadio de La Romareda, aunque no tuvieron suerte, y cayeron derrotadas ante el RCD Espanyol.

Tambíen, el FC Barcelona, tuvo el honor de contar con sus servicios, y con el, repitió final en la Copa de la Reina, en el año 2013, aunque con igual resultado.

Posteriormente, jugó en el Atlético de Madrid, equipo en el que solo fue suplente, y con el cual, esta vez, sí ganó la Copa de la Reina, en el año 2016.

El Madrid CFF, contó con sus servicios, por tan solo una temporada, hasta que ya diese el salto definitivo al Villarreal CF femenino, al cual ayudó en  su ascenso a la Primera Iberdrola (Primera División en España).

Destacar, además, que ha jugado con su selección dos mundiales, y los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

Cualidades:

Es una jugadora con mucha inteligencia,  muy racional en el campo, sabe llevar el peso del juego, darle equilibrio, dar ritmo al grupo.

Desde este diario damos la enhorabuena tanto a Mariela como al Alhama CF ElPozo deseando a la dupla muchos éxitos en la próxima campaña 2021/2022.

Autora: Sora Garay

Fotografía: Alhama CF 

 

Artículos relacionados