Júlia Aguado pasa a formar parte de la primera plantilla

Júlia Aguado pasa a formar parte de la primera plantilla

La canterana Júlia Aguado pasa a formar parte de la primera plantilla del Valencia CF en la temporada 2021/2022. Así lo ha decidido el equipo che.

La delantera centro de 20 años, se ha formado en las categorías inferiores del Valencia, pasando 7 temporadas en las filas valencianas haciendo muchos goles. Así, el Valencia sigue apostando por la cantera y la juventud de la delantera Júlia Aguado.

El buen hacer de la jugadora valenciana le llevó a ser campeona y el ascenso a Primera B con el Valencia B en la temporada 2018-2019. La temporada pasada la delantera jugó en el Reto Iberdrola, haciendo buenos partidos; lo que la ha valido para formar parte del plantel che en la 2021-2022

Júlia no es la delantera típica ariete, también puede jugar en posiciones de extremo derecho o izquierdo, e incluso no es raro verla en la posición de falso 9. Su gran despliegue físico le permite jugar en posiciones ofensivas, ayudando al equipo sin balón. Con balón destaca su velocidad y desborde; una futbolista que se adapta a cualquier sistema de juego por su versatilidad y constante peligro.

La canterana se mostraba satisfecha en las redes sociales del club, así lo expresaba Júlia Aguado: “Estoy muy agradecida por la gran oportunidad que me ha dado el Valencia CF, gracias a este Club he conseguido mi sueño y voy a aprovechar las oportunidades que tenga al máximo. Tengo muchas ganas de que la afición vea lo que soy capaz de hacer sobre el césped y, sobre todo, de hacerlos disfrutar”.

Después de 7 años mi sueño se ha hecho realidad, gracias al Valencia por esta gran oportunidad. Este sueño no hubiera sido posible sin el apoyo de mi familia y de mis amigas y amigos. Ahora toca trabajar más que nunca y aprender de las mejores”.

 

Autor: Alfonso García

Fotografía: Lázaro de la Peña / Valencia CF 

 

Artículos relacionados