El Espanyol realiza dos nuevas incorporaciones

Espanyol

El conjunto perico sigue trabajando en el proyecto de Reto Iberdrola tras sufrir numerosas bajas importantes en el equipo. El objetivo de esta temporada se presenta como el ascenso cuanto antes a la Primera División Iberdrola. Prueba de ello son las dos nuevas jugadoras de refuerzo que llegan al Espanyol. Además, tendremos la oportunidad de ver las primeras sensaciones en el campo, tras publicar el calendario de pretemporada.

En primer lugar, el pasado viernes 16 de julio, se hizo oficial la llegada de la excapitana del Sevilla, Maite Albarrán. Esta llegó a un acuerdo para vestir la camiseta de los blanquiazules. La defensa andaluza tiene 33 años. Sufrió una lesión de rodilla en su última temporada como sevillana, en la que solo pudo disputar 14 partidos. La jugadora ha comunicado a través de sus redes sociales, su compromiso con el único objetivo que se perseguirá este temporada para los pericos, subir a primera: «Muy ilusionada con este gran reto. Motivación, ganas y compromiso para ayudar a este equipo a estar donde se merece«.

Espanyol

Por otro lado, también se comunicó oficialmente que la internacional chilena Nayadet López vestirá de blanquiazul, una vez termine con su selección de jugar los Juegos Olímpicos de Tokio. La centrocampista de 27 años llega procedente del Santa Teresa de Badajoz, equipo en el que ha jugado desde 2016 y en el que ha contado con la participación de 28 partidos en la última temporada en el conjunto pacense. La hispano-chilena buscará asegurar el medio campo del Espanyol de Barcelona como su nuevo refuerzo.

Finalmente, el Espanyol ha realizado un comunicado oficial de la puesta en marcha de la pretemporada. Hoy miércoles, las jugadoras pasarán el conocimiento médico en la clínica Corachán hasta el viernes 23; y en la semana siguiente, el lunes 26 de julio comenzará los entrenamientos en la Ciudad Deportiva Dani Jarque. Además, se ha oficializado el calendario de pretemporada con una serie de amistosos agendados:

Martes, 10 de agosto: CE Seagull vs RCD Espanyol. Tendrá lugar en el estadio de Badalona.

Sábado, 14 de agosto: RCD Espanyol vs Zaragoza CFF. Se disputará en la Ciudad Deportiva Dani Jarque.

Miércoles, 18 de agosto: Valencia CFF vs RCD Espanyol. El partido se jugará en la Ciudad Deportiva de Paterna.

Domingo, 22 de agosto: RCD Espanyol vs Villarreal CF, que tendrá lugar en la Ciudad Deportiva Dani Jarque.

El conjunto perico tendrá la oportunidad de probarse ante grandes rivales antes del comienzo de la competición liguera que se inicia en el fin de semana 4 y 5 de septiembre.

Autor: Aarón Cabrera

Fotografía: RCD Espanyol 

 

Artículos relacionados