Sorteo de la temporada 2021/22 en Primera Iberdrola

Sorteo de la temporada en Primera Iberdrola

Hoy se ha celebrado el sorteo de los partidos que se van a disputar en la temporada de Primera División Iberdrola de la liga femenina. Y, como no, el evento ha estado a cargo de la RFEF.  En el salón de actos Luis Aragonés

Comenzará la temporada en la primera semana de septiembre, y acabará en la útlima semana de mayo. 240 partidos temporada 2021-2022. Diez bolas verdes, como en las divisiones masculinas, que han dicho como van a ser los encuentros.

Como ha transcurrido el sorteo.

Las manos inocentes que han sacado las bolas del sorteo han tenido la representación de las bases más importantes del fútbol femenino. Futbolista, directiva, árbitra, entrenadora y aficionado. Que, a parte de participar en el sorteo, también han contado un poco de ellas.

Participantes.

La futbolista Nahikari Garcia, fichaje del Real Madrid, y estudiante de medicina. La deportista dijo: «Nueva temporada muy ilusionada, y feliz con el cambio«. «Muchas ganas de que arranque la temporada«.

La colegiada e ingeniera aeronáutica, Alicia Espinosa. La árbitra contó en el evento como se prepara el cuerpo técnico antes de la temporada: «Entrenamos con mucha antelación. Y estudiamos las nuevas normas» Hay que recordar, que este año serán 30 jornadas y 240 partidos.

El directivo del FC Barcelona, Xavier Puig. Después de esta pasada temporada el Barça hacer triplete, en este nuevo curso no se quieren quedar atrás: «Vamos a estar atentos por la estrategia del fútbol femenino». «Este año queremos más exitos«.

Primera mujer en dirigir al Club Atlétic de Bilbao, Iraia Iturregi. La nueva entrenadora está feliz, y así lo dejó claro:  «Jugadoras de las canteras. Y jugadoras que den equilibrio en el campo«.

Y Javier Cotedillo, representando a la afición. Símbolo de que el fútbol femenino puede gustar a cualquier persona, sin importar sexo. Que además está en ascendente, el hombre dijo sobre él: «Apasionado del fútbol. Y del Real Madrid«. «El Real Madrid se está complementando muy bien«.

Partidos destacados.

El sorteo se ha realizado con todas las normas preestablecidas. Aquí, incluimos los partidos más destacados. Son los siguientes.

Barça- Real Madrid.

El «clásico español», el FC Barcelona contra el Real Madrid. Se verán las caras por primera vez, en la jornada 13, el 12/12/2021. Y el encuentro se jugará en Valdebebas, en la casa del Real Madrid. En la segunda vuelta, el Barça será el anfitrión. Y se enfrentará al Real Madrid, en la jornada 24, el 13/03/2022.

Barça – Atlético de Madrid.

Otros dos encuentros a destacar, serán los que enfrenten al actual campeón de liga contra el Atlético de Madrid. El equipo colchonero se enfrentará al Barça en casa, en la jornada 6, el 10/10/2021. También, como es lógico,  el partido de vuelta, se jugará el 15/05/2022, en la jornada 30, en el estadio de Johan Cruyff.

Real Madrid – Atlético de Madrid.

También hay que citar el derbi madrileño. El Real Madrid luchará contra el Atlético de Madrid en casa, el 12/09/2021, en la jornada 2. Más tarde, se volverán a encontrar,  el 09/01/2022, en la jornada 16, en el estadio Centro Deportivo Wanda Alcalá de Henares.

Atlétic – Real Sociedad.

También viviremos en esta temporada, de nuevo, un encuentro con sabor norteño, será el que enfrente al Athletic Club contra la Real Sociedad. Primero se jugará el 12/09/2021, en la jornada 2. Y el anfitrión será el equipo de las leonas, en el estadio de Lezama. Después, se jugará en el estadio de Zubieta. La Real Sociedad acogerá al Athletic el 09/01/2022, en la jornada 16.

Levante – Valencia

El derbi levantino, se jugará el 10/10/2021 en el estadio de Buñol (a menos de que lo cambien), en la jornada 6. Además, la vuelta, se jugará el 06/02/2022 en el estadio de la Ciudad Deportiva de Paterna, en la jornada 21.

Sevilla- Betis

Por último, otro de los encuentros más sonados será el derbi con sabur andaluz. El equipo de fútbol Real Betis se medirá contra el Sevilla en casa, el 05/12/2021, en la jornada 12. Como es normal, su vuelta se jugará el 06/03/2022, en la jornada 23, en el estadio Jesús Navas.

Aquí también os dejamos los partidos de la primera jornada.

Sorteo de la temporada en Primera Iberdrola

Por último, recordaros de nuevo, que la primera semana de septiembre comenzará la liga. Y ahora que sabemos el calendario, estamos mucho más deseosos de su inicio.

 

Autora: Alicia Rodríguez

Fotografías: RFEF 

 

Artículos relacionados