Justo empate entre el Sporting de Huelva y el Villarreal

La primera jornada de la Liga Iberdrola nos ha dejado el encuentro entre el Sporting de Huelva y el Villarreal. El partido, en casa de las blanquiazules, ha tenido lugar a las 11:30h en los Campos Federativos de La Orden. Las altas temperaturas que ha habido durante el encuentro han sido un reto importante para ambos equipos.

Primera parte

Durante los primeros minutos del encuentro el Villarreal salió al campo con ganas y ambición, demostrando que están a la altura de jugar en la primera división. A pesar de ser el debut del conjunto submarino, y los nervios que eso conlleva, tomaron las riendas del encuentro durante los primeros 20 minutos.

A pesar de este ligero dominio del juego del Villarreal, las chicas de Sara Monforte no consiguieron encontrar portería para ponerse por delante en el marcador.

Es por esta equiparación de fuerzas, que la primera parte se resumió en un toma y daca de ocasiones sin demasiado peligro. Ambos equipos buscaron los espacios, pero el buen trabajo de ambos en defensa lo complicó.

Segunda parte

Tras el descanso, el equipo local salió con ganas de llevarse el primer encuentro en casa. Las obulenses consiguieron marcar el ritmo de la segunda parte, con jugadas más largas y elaboradas. Pero en esta segunda parte, faltó lo que en la primera, gol.

A partir de los 15 minutos de la segunda parte, el calor empezó a ser asfixiante en el terreno de juego. Las del Villarreal pudieron oxigenar un poco las líneas y dar un respiro a sus jugadoras con cuatros cambios; Raquel, Cienfu, Sara Medina y Belén.

Con estos cambios de Sara Monforte, sus chicas pudieron aguantar en condiciones la presión del Sporting de Huelva. Esta presión se acabó transformando en que tres jugadoras visitantes; Nerea, Lara Mata y Estefa acabaran el encuentro con tarjeta amarilla.

A causa de las altas temperaturas, el ritmo del partido se vio relentizado.

A punto estuvieron de tornarse las tornas en el último minuto del encuentro, Sara Medina y Raquel Pinel se quedaron solas frente a Mayra. Pero acabaron por desaprovechar la ocasión más clara tirando el balón por encima de la portería.

Un resultado que sabe a poco

Como resultado del 0-0 al término de partido, ambos equipos se van con un punto inicial dejándoles en séptima y octava posición de la tabla temporalmente. Este resultado parece haberles sabido a poco a las de Antonio Toledo, mientras que para el Villarreal es más que un buen comienzo en su debut en primera.

Durante la próxima jornada podremos disfrutar de ambos equipos de nuevo. El Sporting de Huelva se enfrentara fuera de casa al Valencia femenino. Mientras que el Villarreal estrenará por primera vez su estadio en la Liga Iberdrola enfrentándose al Eibar Femenino.

Reinas del Balón estará de vuelta para contaros todo lo que ocurra en las próximas jornadas.

FICHA TÉCNICA

Sporting de Huelva:  Emily Dolan, Stephannie Blanco, Vanesa Santana, Cinta Rodríguez, Mayra Ramírez, Faotu Kanteh, Hannah Keane (Anita Marcos), Patri Ojeda, Castelló, Chini (Freja) y Cristina Gey (Judith Luzuriaga; Paula Romero).

Entrenador: Antonio Toledo

Villarreal: Elena de Toro, Olivia, Sheila Guijarro (Raquel Pinel), Nerea Pérez, Bea Prades, Tere (Cienfu), Soldevila, Ainoa Campo (Sara Medina), Estefa, Lara Mata y Vera Rico (Belén).

Entrenadora: Sara Monforte

ÁRBITRO: Arregi Gamir, del Comité Vasco.

CAMPO: Campos Federativos de La Orden

 

Autora: Luna Herrero

Fotografía: Villarreal CF

 

Artículos relacionados