La Real Sociedad vence por goleada al Valencia CF

Valencia CF

El partido de Liga Iberdrola, disputado a las cuatro de la tarde de hoy, finaliza con la rotunda victoria de la Real Sociedad frente al Valencia CF. Las jugadoras del equipo vasco anotaron cuatro goles, repartidos entre los dos tiempos, frente al solitario tanto de las ches en la recta final del encuentro. Las personas que han asistido a Zubieta han disfrutado de un juego espectacular por parte de las locales, quienes no dieron margen para la reacción del equipo dirigido por Andrea Esteban.

Dominio vasco en el primer tiempo

Desde los primeros momentos de su debut en esta temporada 21/22, la armada hoy visitante no fue capaz de encontrarse en el campo. La presión de las valencianistas era inefectiva y, sobre todo, el dominio del esférico brilló por su ausencia al inicio del encuentro. Amaiur avisó a las zagueras del Valencia cuando, tras un robo en la salida de balón, tuvo una ocasión muy clara.

Las chicas de Esteban intentaron recomponerse y, de hecho, lograron por momentos mejorar sus transiciones. Justo en el instante en el que el Valencia parecía mostrar una versión más reconocible, un pase filtrado desde la zaga de la Real Sociedad rompió el armazón che. Con tan solo un par de toques, las txuriurdin rebasaron la defensa rival y Amaiur asistió a Franssi, que no perdonó.

Tras el gol, el dominio de la Real Sociedad fue aún más claro. El Valencia no lograba combinar, ni mucho menos acercarse a la meta rival. En un amago de contra, las vascas rebañaron la pelota a las visitantes, quienes estaban descolocadas como para hacer una transición defensiva. Nuevamente, la dupla formada por Amaiur y Franssi funcionó, pues la segunda asistió para que la jugadora donostiarra rematara a puerta vacía desde el segundo palo.

Reacción tardía e insuficiente del Valencia

La actitud de las valencianistas varió en los segundos cuarenta y cinco minutos, aunque las jugadoras de San Sebastián mantuvieron su pie en el acelerador. Si bien el Valencia adelantó sus líneas y presionó de una forma más agresiva, la Real volvió a doblegarlas con su tercer gol en el minuto 54. Franssi dejó pasar el sensacional centro de Amaiur, con lo que la zaga blanca quedó descolocada. Completamente sola, en mitad del área pequeña, Cecilia tuvo tiempo de acomodarse el balón e introducirlo en la red visitante.

El plan del Valencia CF no cambió. Mantuvieron su enérgico empuje, pero otra mala salida desde atrás terminó sentenciando a las de Andrea Esteban. Su capitana, Marta Carro, controló de forma defectuosa el balón, lo que fue aprovechado por la Real para armar una transición rápida. Después de recibir al hueco, Franssi se plantó ante la portera, cedió el balón y Amaiur anotó su segundo gol, el cuarto del partido.

El Valencia no bajó la cabeza, gracias a lo cual consiguieron su gol. Altuve remató en el punto de penalti un centro desde la línea de fondo. Pese a ese último empujón, el marcador ya indicaba un cuatro a uno y era el minuto 60… El final estaba escrito.

Amaiur – Franssi, una dupla letal

Dos goles y dos asistencias de Amaiur, un gol y dos asistencias de Franssi. Nada más y nada menos. Las atacantes txuriurdinas fueron una auténtica pesadilla para la armada che, que solo pudo atender a su festival de juego y goles. Ambas jugadoras de la Real Sociedad se entienden a la perfección, su compenetración es envidiable. El resto de clubes de la Liga Iberdrola deberá estar muy atento si no quiere que le ocurra como en el día de hoy a Andrea Esteban y sus pupilas.

Ficha técnica:

Real Sociedad: Lete, Emma (Viles, 81’), Maddi, Vanegas, Nuria R., I. Arnaiz, Gemma, Amaiur (Mirari, 70’), N. Eizagirre (Claudia, 81’), Cecilia (Pleuler, 63’) y Franssi.

Entrenadora: Natalia Arroyo

Valencia CF: Enith, Esther, N. Villegas (Salmi, min. 77), Pujadas, Guerrero (Real, min. 60), M. Carro (cap.), A. Torrodà, Candela, B. Beltrán (Čonč, min. 60), Olga (Asun, min. 46) y Altuve (Jansen, min. 60).

Entrenadora: Andrea Esteban

Goles: 1-0: Franssi, min. 36; 2-0: Amaiur, min. 46; 3-0: Cecilia, min. 55; 4-0: Amaiur, min. 57 4-1: Altuve, min. 60

Árbitra: Sánchez Miguel. Ha amonestado Gemma y Emma.

 

Autor: Arsenio Besga

Fotografía: Real Sociedad

 

Artículos relacionados