Las leonas suman los tres puntos en el Canódromo

Canódromo

Hoy se ha disputado el primer encuentro de liga para el Madrid CFF, y el Athletic de Bilbao. Este primer encuentro se ha jugado en casa del equipo madrileño, el estadio Antiguo Canódromo de Madrid.

La plantilla blanca ha decidido salir con un sistema de juego basado en un 4-3-3. Un sistema muy equilibrado y consistente, que dejaba pocos frentes abiertos.

El equipo vasco, por el contrario, decidió salir con un 4-2-3-1. Un sistema menos utilizado, con un gran despliegue en el campo, que obligaba a trabajar mucho más a sus jugadoras.

Los nervios se sentían entre la multitud, los buenos deseos de empezar bien la temporada se podían respirar en la afición.

En los inicios del encuentro se vivió muchas ganas por parte de las 22 jugadoras

Todas las jugadoras irradiaban mucha energía, y deseos de dar el máximo de ellas en el terreno de juego. La presión de ambos equipos fue muy pareja y acertada en los primeros minutos. Ninguno de los dos equipos quería fallar en nada, y se las veía controlar cada paso y cada jugada, evitando cualquier fallo.

Una primera ocasión del Athletic nada más arrancar que hizo volar el balón por encima de la meta del Madrid CFF en el minuto 3. Y en contestación al minuto Kerolin se hizo con el balón por banda derecha, con pase largo a su compañers Geyse, a la que pitaron fuera de juego.

En el minuto 7, un saque a balón parado a favor del Madrid CFF, quedó muy cerca de la meta vasca. Daiane intentó rematar de cabeza, pero la defensa del equipo norteño consiguió bloquear a la jugadora.

Un intento de Moraza de llegar a ser un cara a cara con Paola, fue cortado por Antonia que estaba defendiendo cada posible acción de las leonas.

Increíble jugada de Itziar que rescató el balón en propio campo y lo subió en el minuto 17. Pinillos se apoyó en Kerolin, y esta le dejó en bandeja un pase a Geyse, que se pasó de carrera, no pudiendo rematar la jugada.

El Madrid CFF parecía que poco a poco iba afinando más que las leonas, a la hora de tirar a puerta. Los disparos eran mucho más cercanos a meta, y algo más trabajados. Aunque en el fútbol nunca se sabe como puede acabar.

La internacional Gabi Nunes, que hoy se estrenaba con el escudo madrileño dio mucho de sí

La internacional brasileña, tuvo una primera ocasión  en el minuto 24, tras un córner a favor del Madrid CFF, que remató  de cabeza, y Quiñones recogió sin problemas.

Pero es que a los tres minutos Gabi lo volvió a intentar, pero esta vez con un disparo fuera del área que dio al travesaño, rebotando en la línea y saliendo fuera. Dos ocasiones, sobre todo la segunda, que hicieron saltar todas las alarmas.

Tras el cooling break, el equipo local salió desbordado de nuevo de energía. Geyse tuvo su ocasión en el minuto 32, rozando el palo izquierdo tras un remate. Y Kerolin volvió a repetir jugada, estaba vez rematando al palo derecho.

El balón parecía que no quería entrar, y la afición vivía el momento con gratitud, a espera de celebrar el primer gol, que por desgracia nunca llegó.

Las leonas encontraron su momento a pocos minutos de acabar la primera parte

El Athletic empezó a apretar diez minutos antes del pitido del descanso. Primero Nekane llegó a meta rival, pero Mónica evitó el disparo.

Seguidamente, las leonas volvieron a atacar con un disparo de Paula Arana, que Paola tuvo que parar en el aire. Pero ahí no quedó la cosa, el equipo vasco siguió apretando y poniendo contra las cuerdas a la plantilla local, con un remate de cabeza de Garazi tras un córner.

El Madrid CFF siguió dando de qué hablar en la segunda parte

Varias ocasiones en los primeros minutos de la segunda parte dieron al Madrid CFF la sensación en un primer momento de superioridad.

Una clara ocasión en el minuto 50 por parte de Geyse con Gabi, pusieron a Quiñones en alerta máxima.
Pero pasaron los minutos y la presión blanca fue bajando a pasos agigantados, hasta que la presión cambio de campo.

El Madrid CFF pagó caro el no marcar gol en su debido tiempo.

Las leonas comenzaron a presionar y poco tardaron en marcar el gol

Muchos fueron los intentos de la plantilla de Víctor Fernández, pero parece ser que la suerte no las acompañó.

El gol que abrió el marcador, llegó inesperadamente  en el minuto 57, por parte del equipo bilbaíno. Antes del gol, las leonas ya habían estado poco a poco marcando su terreno, con fueras de juego y faltas a favor.

Tras un disparo de córner, Garazi remató de cabeza, metiendo el balón en la meta de Paola. Claramente, todo el trabajo realizado por el equipo blanco, en un minuto pareció desaparecer. Pero las locales no se rindieron en todo el encuentro.

Pero tras dos importantes cambios en las leonas, vino el segundo gol

Iraia decidió en el minuto 65 mover su plantilla, con dos cambios que dieran un poco de energía a su plantilla algo extenuada. Y los cambios fueron muy positivos. Ya que al minuto de salir Azcona por Oguiza marcó el segundo gol del partido.

Ane Azcona, tras una asistencia de Nekane dentro del área chica, direccionó con su primer intento el balón hasta el fondo de la meta de Paola.

Mucho había sido lo que había trabajado el Madrid CFF por marcar. Y a las leonas sólo habían necesitado esperar el momento oportuno para conseguir marcar. Un momento en el que la defensa del equipo madrileño estuvo más cansado, y pudieron anotar no una, sino incluso dos veces.

Canódromo

El Madrid CFF decidió sacar a una jugadora de su filial, Vicky López, de tan sólo 15 años por Geyse en el minuto 80. Pero las cosas no acabaron bien para el equipo local, y el equipo visitante acabó el encuentro con una soltura victoria por 0-2.

Las leonas sumaban sus tres primeros puntos de la liga, y se posicionan en las posiciones altas de la tabla liguera. Mientras que el Madrid CFF, a pesar de haber hecho una primera parte muy buena, no consiguió sobreponerse al revés del partido, y se fueron a casa  con su primera derrota.

En Reinas del Balón os seguiremos informando.

Ficha técnica 

Madrid CFF: Paola, Daiane(Chikwelu 89’), Mónica, Antonia, Itziar, Silvia (73′ Nuria Martínez), Estela, Bonsegundo, Gabi, Geyse ( Vicky López 73′), Kerolin.

Entrenador:  Víctor Miguel Hernández

Athletic: Quiñones, Oihane, Naroa, Valdezate, Moraza, Unzué (88’ Istillart)Oguiza (Azkona 63′) Arana (88’ Barea), Nekane, Lucía, Corres (63′ Itxaso)

Entrenadora: Iraia Iturregui

Goles: Garazi 57’ (0-1), Azkona 66’ (0-2)

Tarjetas amarillas: Oguiza 32’ Naroa 37′ Silvia 53′ Geyse 60′

Estadio: Antiguo Canódromo

 

Autora y foto interior:

Alicia Rodríguez

Foto principal: Ath. Bilbao

 

Artículos relacionados