El Alavés debuta en primera con victoria frente al Betis

Victoria frente al Betis

El Alavés Gloriosas debutaba este domingo en Liga Iberdrola y lo hacía con victoria frente al Betis por 2-1. Inmejorable debut de las jugadoras de Mikel Crespo que durante toda la pretemporada ya habían demostrado que venían a primera a pelear por estar en lo más alto. Por su parte, el Betis nunca perdió la cara al partido, incluso se sobrepuso al primer gol, pero no fue suficiente para vencer a las alavesas.

Ocasiones sin goles

Daba comienzo el partido en el José Luis Compañón, un estadio repleto de aficionados que querían ver debutar a su equipo, el Alavés. Eso sí, todos ellos siguiendo las normas establecidas por el club debido a la pandemia que estamos viviendo. Comenzaba el partido con las andaluzas sacando del medio del campo y teniendo la primera oportunidad para adelantarse en el partido, lo intentó Laurina desde fuera del área, pero el balón se marchó fuera.

Las de Juan Carlos Amorós tenían la posesión, pero las gloriosas lograban pararlas a base de una férrea defensa. En el minuto 18, el Betis lo seguía intentando, esta vez por banda izquierda, donde Paula Perea finalizaba una buena jugada, pero Cris Cornejo atrapa el disparo. Se volvió a lucir la portera gloriosa unos minutos después, cuando tuvo que esforzarse para detener el tiro de Ángela Sosa desde la frontal.

Las albiazules tuvieron sus oportunidades en los compases finales de la primera parte, primero con un balón que se paseó por el área verdiblanca y que Paula Perea tuvo que despejar; y después, en un mano a mano entre Carla Armengol y la portera del Betis, donde Thalmann aguantó con gran inteligencia a la gloriosa para atajar el balón.

Tres goles en la segunda parte

Tras el paso por vestuarios, ambos equipos sabían con un empate les valdría para muy poco, por lo que ambas saltaron al campo con ganas de llevarse el partido. Fue el equipo vitoriano quien golpeó primero. Lice Chamorro fue la encargada de marcar el gol del Alavés en la Liga Iberdrola. La gloriosa aprovechó un centro para adelantar al equipo de Mikel Crespo.

Muy lejos de venirse abajo, las jugadoras de Juan Carlos Amorós lucharon por el empate y en el minuto 62 llegó la recompensa. Ana Media ponía el empate en el marcador tras una gran jugada colectiva. Poco les duró la alegría a las andaluzas, ya que cuando mejor estaban jugando, Urruola que había entrado sustituyendo por una lesión a Ohale ponía el 2-1 tras un remate en una falta botada desde la frontal.

Siguió intentando empatar el encuentro el Betis, pero el tiempo se les echaba encima. Se toparon dos veces con el palo, la última de ellas en el minuto 90 tras un disparo de Grace Asantewaa en la cruceta de la portería defendida por Cris Cornejo.

No dio tiempo para más y las gloriosas se hicieron con los tres primeros puntos en la Liga Iberdrola. La próxima semana se verán las caras al Rayo Vallecano. Mientras, el Betis tendrá que esperar a la próxima semana para lograr la victoria, aunque el rival no será nada fácil. Las chicas de Amorós se enfrentarán al todopoderoso FC Barcelona.

Ficha técnica

Alavés: Cris Cornejo, Aurón, Majarín, Ohale (Urruzola, min 65), Nevado (Facila, min 83), Soliveres, Aznar (Miku, min 59), Diéguez, Miren, Armengol (Sanadri, min 59), Chamorro (Naima, min 83).

Entrenador: Mikel Crespo

Betis: Thalmann, Ana (Laura, min 82′), Sosa, Laurina (León, min 53), Mari Paz, Nana (Vicky, min 82), Asantewaa, De Eira (Medina, min 53′), Rosa, Dorine, Paula.

Entrenador: Juan Carlos Amorós

Goles: 1-0 Chamorro (53′), 1-1 Medina (62′), 2-1 Urruzola (70′).

Árbitra: Raquel Suárez. Amonestó a Ana (40′) y Rosa (81′) por parte del Betis y a Chamorro (44′) por parde del Alavés.

Estadio: Ibaia

 

Autora: Elena González

Fotografía: Deportivo Alavés 

 

Artículos relacionados