Gran victoria del Zaragoza frente al Real Oviedo

victoria del Zaragoza frente al Real Oviedo

El cuadro zaragozano se desplazaba en la mañana del sábado hacia tierras asturianas para el inicio de la temporada. El conjunto dirigido por Víctor Búrdalo comienza su cuarta temporada consecutiva con el Reto Iberdrola con buen pie, tras la victoria del Zaragoza frente al Real Oviedo.

El partido daba comienzo a las 12 de la mañana en las instalaciones Tensi, la liga comenzaba de la mejor manera posible para el Zaragoza CFF gracias al único gol tempranero que llegaba a merced de la jugadora Elena Valej (0-1). El conjunto de Víctor Búrdalo demostró una buena faceta ofensiva como defensiva frente a un Real Oviedo que no se lo iba a poner fácil.

Los primeros quince minutos fueron de contacto con el esférico y situarse en el terreno, ambos equipos se medían y analizaban al rival sin tener un claro dominador. Sin embargo, el conjunto local tuvo los primeros acercamientos peligrosos sobre el área rival gracias a la presión sobre la posesión aragonesa.

Cerca del cuarto de hora, el Zaragoza CFF consiguió sacudirse esa presión y despertar. Mediante la delantera guatemalteca Andrea Álvarez, llegó la primera ocasión con un tiro que sacaron entre la portera y el palo derecho.

Llegó el gol

Posteriormente, llegó el primer y único tanto del partido, obra de la aragonesa Elena Valej. Fue su primer gol con el primer equipo maño. Remató de cabeza el saque de esquina de Sara Ketis. Efectividad y precisión para el Zaragoza CFF.

Tras el gol, las ovetenses se armaron de orgullo e intentaron meterse en el partido. Comenzaron a crear jugadas peligrosas a través de centros laterales.

No obstante, la guardameta Elena Casao se creció en lo minutos difíciles, consiguiendo parar un mano a mano de Yarima Font en un balón largo. La defensa aragonesa supo mantener la concentración y achicando espacios en todo momento, ante un Oviedo que no tenía suerte de cara a portería.

Llegando al final de la primera parte, el conjunto local intentó sorprender con un buen balón de Carla Gómez para Irantzu. Pero esta mandó fuera el esférico y no tuvo consecuencias. El conjunto aragonés también sorprendió en lo últimos minutos la oportunidad colocar un centro medio y peligroso por parte de la jugadora Judith Verdaguer  que salió rozando el palo.

Segunda parte

En la segunda mitad, debido a la ventaja visitante, las jugadoras de Álex Rodríguez continuaron con el dominio de la pelota y con los acercamientos más notables, pero con el mismo desenlace, como en la primera parte del partido. El trabajo defensivo visitante supuso un muro imposible de romper para el Real Oviedo, que veía como con el paso de los minutos el empate no llegaba.

Sin embargo, el Zaragoza CFF no se olvidó de atacar y Andrea Álvarez probó de lejos a la guardameta ovetense, sin fortuna. Ya en la recta final del partido, y con el Real Oviedo cada vez más volcado en ataque en busca del empate, Osorio no logró conectar un remate con claras intenciones de ir al fondo de la red.

Haley Berg, tras una gran jugada personal en la que se fue de su par, se topó con Miralles en el mano a mano, perdonando la sentencia, y en la última jugada Carlota remató arriba de cabeza, lo que permitió al Zaragoza CFF estrenar la temporada con una importante victoria a domicilio gracias al gol de Elena Valej.

Ficha técnica:

Real Oviedo: Miralles, Alejandra, Correa, Iglesias, Vallejo (Naza, m.73), Ana Buceta, Requena, Isina, Carla (Carlota, m.63), Yarima Font (Osorio, m.55) e Irantzu (Sheila, m.73).

Zaragoza CFF: Elena Casao, Irene Rodríguez, Lauren Curtin, Francesca Soro (Lucía Fuertes, m.55), Judith Sainz, Judith Verdaguer (Haley Berg, m.67), Sara Ketis, Annelie, Teresa Rey (Sara Balma, m.55), Elena Valej (Cara Curtin, m.67) y Andrea Álvarez (Marta Valero, m.80)

Gol: 0-1, m.12: Elena Valej.

Tarjetas: Recibieron amarilla Annelie, Francesca, Teresa Rey, Sara Balma, Judith Verdaguer, Marta Valero y Andrea Álvarez, del Zaragoza CFF.

Autor: Aarón Cabrera

Fotografía: Zaragoza CFF

 

Artículos relacionados