El DUX Logroño se lleva el derbi riojano

Derbi riojano

Contundente victoria del conjunto vinotinto dirigido por el técnico Héctor Blanco por 0-3 frente al C.D. Pradejón. El encuentro, celebrado en el Municipal de Pradejón a las 18:00 horas, cierra la primera de las jornadas del apasionante “Reto” que acontece a ambas escuadras.

Disputada primera mitad

En los primeros minutos del partido ninguno de los equipos ha conseguido adueñarse del mismo. Pese a la falta de ocasiones inicial, la primera media hora de juego ha resultado muy disputada. Hasta la primera de las pausas de hidratación protocolarias, ninguno de los conjuntos ha logrado disponer de ocasiones excesivamente claras. Hasta el minuto 42, la colegiada del partido, Izaskun Muñoz Echeverría, perteneciente al colegio de árbitras vasco, no ha tenido una tarde demasiado ardua. Sin embargo, en dicho minuto ha tenido que amonestar a la central del DUX Logroño, Raquel Infante, por protestar.

Mazazo para el C.D. Pradejón

Antes del descanso, la ex del Real Betis, Ana Hernández, transformaba el que sería el 0-1. Ya en el descuento, la misma convertía una pena máxima superando a la guardameta pradejonera. El tardío gol, dejaba muy tocadas a las chicas de Israel Losa Ezquerro. Estas, habían encarado su debut en la categoría con la entereza suficiente como para plantar cara a un conjunto con un potencial, presupuesto y objetivos totalmente diferentes a los suyos propios. El primero de los goles del DUX Logroño sería la antesala de una difícil segunda parte en la que no pudieron sobreponerse del mismo.

Plácida segunda mitad para el DUX

Tras cinco minutos sobre el terreno de juego, la hábil jugadora de banda del DUX Logroño, Ida, perforaba la portería del conjunto pardejonero para ampliar la ventaja sobre el mismo. No contenta con ello, en el minuto 60 del encuentro Ida volvía a besar las redes, anotando así el que sería su segundo gol y aumentando nuevamente la diferencia por 0-3. Pese al carrusel de cambios dados en ambas plantillas, el marcador no se movería más. El carácter de las jugadoras del C.D. Pradejón se ha vislumbrado en los últimos minutos de juego. Las mismas, han tratado de, al menos, meterse en el partido tratando de recortar distancias. A pesar de las ocasiones no lo han logrado y su puntería deberá afinarse de cara a los próximos partidos.

Continúa el “Reto”

El próximo Domingo día 12 las riojabajeñas viajarán a Barcelona a enfrentarse al R.C.D. Espanyol en la Ciudad Deportiva Dani Jarque, mientras que, las hoy visitantes, debutarán en casa frente al Real Racing Club de Santander. Tengan en cuenta que, unas con la ilusión de un recién ascendido, y, otras con la obligación de un recién descendido, al igual que un gran reserva riojano, los goles, los triunfos y la consecución de sus respectivos objetivos, estarán supeditados al trabajo y una paciente espera.

Ficha técnica:

DUX Logroño: Poza (P), Valderas, Infante, Rebeca M. (Andrea Palacios, 70’), Ainhoa (Laura Martínez, 82’), Kika (Pascuet, 70’), Ana Hernández, Solow, Ida G., Rebecca (Nissa Pereira, 82’) y Elena (Emmanuela Aby, 60’).

Entrenador: Héctor Blanco

CD Pradejón: Sheila A. (P), Merche I., Irati E., Marisol U. (Nerea T. 61’), Lidia A. (Andrea G. 61’), Irene Y., Laura P., Carmen S., María H. (Adriana P. 50’), Silvia R. (Ana P. 81’), Alaitz N.

Entrenador: Israel Losa

Goles: 1-0 Ana Hernández (46’), 2-0 Ida (50’), 3-0 Ida (60’)

 

Autor: Silvestre Besga

Fotografía: DUX Logroño 

 

Artículos relacionados