Un efectivo Eibar vence al Sevilla (3-2)

Arranca la Primera Iberdrola y el Eibar comienza ganando en primer partido ante los suyos. El equipo de Ana Junyent siempre fue por delante en el marcador y se llevó la victoria. En la primera parte anotaron Arola Aparicio y Carla Morera por parte de las armeras y la sevillista Jessica Martínez. En la segunda parte, Aparicio volvió a anotar para las locales y Paula Nicart recortó distancias para las visitantes.

El primer gol de las locales llegó a los quince minutos. Arola Aparicio tras asistencia de Morera, abrió el marcador con un disparo cruzado al que no pudo llegar Noelia Ramos. El Sevilla supo reponerse y a los cinco minutos igualó el encuentro mediante Jessica Martínez que obtuvo su gol con un tiro de falta desde el centro del campo. Las jugadas se sucedían principalmente del lado de las visitantes pero sin mucho éxito. En el minuto 36, haciendo gala de su efectividad, el conjunto armero golpeó de nuevo y volvió a adelantarse en el marcador. En esta ocasión se inviertieron los papeles de las protagonistas del primer gol, Aparicio fue la encargada de hacer el centro y Carla Morera de rematarlo. Con el 2-1 en el contador se llegó al descanso.

Arola Aparicio logró un doblete en su estreno liguero

No pasó mucho tiempo desde el inicio de la segunda parte cuando el Eibar estiró más la distancia en el marcador. En el minuto 57, Aparicio volvió a anotar logrando así un doblete. En esta ocasión fue Alejandra Bernabé quien dio la asistencia y la delantera armera remató de cabeza. Pese a ir dos goles por abajo, el Sevilla no bajó los brazos. Puso en aprietos la portería de Noelia García en varias ocasiones hasta que Paula Nicart, que ya había dispuesto de una ocasión clara minutos anteriores, marcó el segundo para las visitantes recortando distancias. Los últimos minutos fueron muy intensos. El club hispalense se volcó en el áreal rival para intentar rascar siquiera un punto por empate pero éste no llegó. El Eibar supo mantener a las jugadoras de Cristian Toro a raya y logró llevarse los primeros tres puntos de la temporada.

En la próxima jornada, el Eibar visitará al Villareal, que ha empatado a cero en su visita al Sporting de Huelva. Y el Sevilla recibirá al Levante en casa, que llega de golear por 0-4 al Real Madrid.

Ficha Técnica

SD Eibar: Noelia, Ane Pérez, Queralt, Elba Vergés, M. Llompart (Aida, 82′), Arene, C. Morera (Gantxegi, 89′), Arola. A (M. Rodríguez, 89′), Bernabé, S. Navarro (Ane Campos, 75′), Sheila.

Sevilla FC:  Noelia Ramos, Isabella, Nago C., J. Martínez, Inma (R. Otermín, 55′), Payne, Almudena (Toro, 55′), Débora García, Cahynová (Tere, 67′), Nicart y Eli del Estal (Ana Franco, 67′).

Goles: 1-0: Arola A. (15′), 1-1 J. Martínez (20′), 2-1 Carla Morera (37′), 3-1: Arola A. (57′), 3-2: P. Nicart (75′).

Amarillas: Ane Campos (SDE); Teresa Mérida (SFC); Aida Esteve (SDE)

 

Autora: Lola López

Fotografía: SD Eibar

 

Artículos relacionados