Jornada 1 de la NWSL

Jornada 1 de la NWSL - Purce

La jornada 1 de la NWSL pone a Portland Thorns como líderes tras golear a Chicago Red Stars. Una victoria de Gotham FC destaca sobre el resto de partidos, donde la igualdad en los marcadores ha sido la protagonista.

RACING LOUISVILLE FC 0 – KC NWSL 0

Marcador a cero en el primer partido de la jornada 1 de la NWSL. El encuentro arrancó con mucho ritmo e intensidad, lo cual nos hacía presagiar una buena velada futbolística. Las internadas de ambos equipos no terminaban de funcionar una vez traspasada la línea de 3/4. Sin embargo, parecía que sería cuestión de tiempo que alguien llegase con éxito a portería.

Tras un parón largo, en el que Labonta tuvo que ser atendida y posteriormente sustituida, el juego se ralentizó y las buenas jugadas ofensivas dieron paso a numerosas imprecisiones en ambos bandos. Ninguno de los dos equipos mantenía la posesión ni conseguían conectar entre líneas y el partido parecía abocado al resultado fatal de 0-0, como así fue.

McCaskill fue la jugadora con más mordiente de cara al ataque, ya no sólo de su equipo, si no de ambos conjuntos. Creó varias ocasiones en la segunda parte que no encontraron, para su desespero, a una compañera dispuesta a estrenar el marcador en el Lynn Stadium.

Un punto más que justo para cada uno de los equipos, que podría ser vital de cara a la larga temporada que se avecina.

FICHA DEL PARTIDO

Racing Louisville: Betos (P) (C), Fox, Riehl, Hendrix, Kizer (Baucom, min. 90+1), Milliet (Otto, min. 82), Olofsson, Simon, McClure (Ekic, min. 65), Nagasato y McCaskill.

Entrenador: Christy Holly.

KC NWSL: Barnhart (P), Edmonds (Maemone, min. 80), Corsie, Leach, Bowen, Labonta (Listro, min. 33), Scott (Vincent, min. 90+4), Pickett, Weber (Larroquette, min. 63), Rodriguez (C) y Jenkins (Vasconcelos, min. 46).

Entrenador: Huw Williams.

Árbitra: Adorae Monroy.

Partido disputado en Lynn Family Stadium, Louisville (Kentucky).

Asistencia: 6622 personas.

Incidencias: Tarjeta amarilla a McCaskill (Louisville, min. 53).

Premio «Woman of the Match»: Savannah McCaskill.

NJ/NY GOTHAM FC 1 – HOUSTON DASH 0

Vibrante partido el vivido en el Red Bull Arena. Gotham City demostró que su llegada a la final de la pasada Challenge Cup no era fruto de la casualidad.

Midge Purce inauguró el marcador de la liga y de esta jornada 1 de la NWSL Visto su rendimiento en lo que llevamos de año, no nos extrañará si éste es sólo el primero de muchos por venir.

El centro del campo, con una Lloyd más retrasada en su posición de lo habitual, y una Long que se está adaptando al juego de Gotham con rapidez, fue clave en la estrategia planteada por Freya Coombe.

Por su parte, Houston Dash aún tienen mucho trabajo por delante. El centro de campo necesita que Mewis encuentre de nuevo su sitio para que todo carbure como la temporada pasada. A nivel ofensivo, Rachel Daly falló todo lo que nunca falla. Vista la discreta actuación de las de James Clarkson en la Challenge Cup, se nota que aún tienen que dar con la tecla correcta.

Campbell, que normalmente es quien salva al equipo tejano de los desastres, a punto estuvo de poner la nota negra de la noche. Una mala salida suya se llevó por delante a Purce fuera del área. La delantera quedó varios minutos tendida en el suelo. La colegiada no advirtió falta, pero bien podría haberle costado la expulsión a la guardameta.

Gran partido y gran espectáculo entre los dos equipos, pese a que la victoria por la mínima parezca indicar todo lo contrario. Sheridan se convirtió una vez más en la heroína del equipo, salvando varios tiros que iban dentro. Para los que aún tenían dudas: este Gotham no es el Sky Blue de años pasados. Los resultados, de momento, a la vista están.

FICHA DEL PARTIDO

Gotham FC: Sheridan (P), Dydasco, Freeman, Johnson, Skroski (Flores, min. 81), Long, Lloyd (C), Cudjoe, Monaghan, Viens (Onumonu, min. 69) y Purce.

Entrenadora: Freya Coombe.

Houston Dash: Campbell (P), Chapman, Naughton, Oyster, Hanson, Schmidt, Groom (Stengel, min. 82), Mewis (Seiler, min. 73), Latsko (Visalli, min. 65), Prince y Daly (C).

Entrenador: James Clarkson.

Goles: 1-0 Purce (min. 30).

Árbitra: Danielle Chesky.

Partido disputado en Red Bull Arena, Harrison (Nueva Jersey).

Incidencias: Tarjeta amarilla a Cudjoe (Gotham, min. 8), tarjeta amarilla a Hanson (Dash, min. 66), tarjeta amarilla a Prince (Dash, min. 68), tarjeta amarilla a Monaghan (Gotham, min. 73) tarjeta amarilla a Daly (Dash, min. 81) y tarjeta amarilla a Schmidt (Dash, min. 90+1).

Premio «Player of the Match»: Midge Purce.

OL REIGN 0 – NORTH CAROLINA COURAGE 0

La jornada 1 de la NWSL nos trajo otro marcador a cero, esta vez en Tacoma. Punto de oro para unas Courage que están siendo muy cuestionadas tras su mala actuación en la Challenge Cup. Sin embargo, el empate dejó un mal sabor de boca a los aficionados de las Reign, que merecieron un resultado a su favor.

La defensa visitante se mostró más certera que en partidos anteriores. La vuelta a los terrenos de juego de la capitana Erceg pudo ser la clave aquí. Durante los primeros 45 minutos Pruitt, Huerta y King tuvieron serios problemas para llegar con fortuna al área rival.

Las locales tuvieron más mordiente en la ofensiva, pero definitivamente no fue su noche. Varias ocasiones clarísimas de Fishlock fueron detenidas por Murphy y otras se fueron fuera por muy poco. Megan Rapinoe tuvo la ocasión más manifiesta de la noche, pero se estrelló en el palo corto.

Benstiti planteó muy bien el partido, defendiendo desde el centro del campo. Muy sólidas Fishlock, White y Weatherholt, que apenas dejaron progresar a las jugadoras de Carolina del Norte. Fruto de esta estrategia, el eje del ataque de las Courage, Debinha y McDonald, estuvieron prácticamente desaparecidas durante todo el partido.

Ya en los últimos compases del encuentro, con varios cambios en las dos escuadras, las Courage pudieron aprovechar un par de errores defensivos de las locales, pero Karen Bardsley volvió a demostrar su solidez bajo palos.

FICHA DEL PARTIDO

OL Reign: Bardsley (P), Barnes (C), Hammond, McNabb, Celia (Brooks, min. 24), Fishlock, Weatherholt, White (Balcer, min. 46), King (Rapinoe, min. 57), Pruitt (Angelina, min. 86) y Huerta.

Entrenador: Farid Benstiti.

NC Courage: Murphy (P), Mathias, Erceg (C), Kurtz, Pickett, Mace (Roccaro, min. 77), O’Sullivan, Solaun (Ratcliffe, min. 77), Debinha, Hamilton y McDonald.

Árbitra: Karen Abt.

Partido disputado en Cheney Stadium, Tacoma (Washington).

Asistencia: 2104 personas.

Incidencias: Tarjeta amarilla a Erceg (Courage, min. 19), tarjeta amarilla a Mathias (Courage, min. 26) y tarjeta amarilla a Balcer (Reign, min. 26).

Premio «Player of the Match»: Casey Murphy.

Jornada 1 de la NWSL - Morgan

ORLANDO PRIDE 1 – WASHINGTON SPIRIT 1

Empataron también Orlando y Washington en esta jornada 1 de la NWSL. Partido muy igualado el vivido en el Exploria Stadium. Las Spirit buscaban la revancha tras la derrota en la Challenge Cup.

Si en aquel encuentro, Ashlyn Harris estuvo ocupada en la portería, esta vez no sería diferente. Rodman ya enseñó los dientes nada más sonar el pitido inicial, y toda la primera parte sería la más peligrosa para la defensa y la portera locales.

Las Pride, por su parte, no se durmieron en los laureles. En lo que viene siendo ya un clásico en este 2021, Sydney Leroux lidero el ataque de las de Orlando. Tanto ella como Alex Morgan fueron un auténtico quebradero de cabeza para las defensoras visitantes. La asociación entre ambas delanteras promete darle muchas alegrías esta temporada a sus aficionados.

La segunda parte arrancó con un dominio claro de las Pride. Los ataques locales se sucedían de manera incesante, pero el gol terminó llegando primero en una contra de las visitantes. Sin apenas tiempo de festejarlo, las Spirit encajaron el gol del empate.

FICHA DEL PARTIDO

Orlando Pride: Harris (P) (C), McClernon, Krieger, Petersen, Jónsdóttir, Viggiano (Thomas, min. 83), Dougherty-Howard (Washington, min. 72), Marta, Leroux, Kornieck y Morgan.

Entrenador: Marc Skinner.

Washington Spirit: Bledsoe (P), Rodman (Roddar, min. 87), Staab, O’Hara (McGrady, min. 66), Sonnett, Takarada (Hatch, min. 46), Sanchez (McKeown, min. 87), Sullivan (C), Nielsen, Bailey (DiBiasi, min. 71) y Huster.

Entrenadora: Richie Burke.

Goles: 0-1 Hatch (min. 76) y 1-1 Morgan (84).

Árbitra: Karen Callado.

Partido disputado en Exploria Stadium, Orlando (Florida).

Incidencias: Tarjeta amarilla a Hatch (Spirit, min. 74).

Premio «Star of the Match»: Sydney Leroux.

PORTLAND THORNS 5 – CHICAGO RED STARS 0

Las Thorns siguen intratables este año. Tras su reciente victoria en la Challenge Cup, las de Portland comienzan goleando de nuevo en la jornada 1 de la NWSL.

Sin apenas darle tiempo a su rival a colocarse en el campo, las locales ya estaban en el área rival. En apenas media hora ya habían anotado 4 goles. Las Red Stars no podían hacer frente al poderío en ataque de las Thorns. Sophia Smith, en su debut en liga regular, generó la jugada que terminó en gol en propia y anotó el tercero y el cuarto de la noche.

El segundo vino desde el punto de penalti. Sinclair anotó desde los once metros su gol número 50 en liga regular y fue una de las más activas durante todo el partido. La delantera canadiense, junto con Weaver y Smith, trajeron de cabeza a la defensa de Chicago.

Las Red Stars trataron de rearmarse rápidamente tras encajar los dos primeros, llegando incluso a poner a prueba a AD Franch. Sin embargo, la portera fue la artífice de los contraataques que sentenciaron el partido. Tanto el tercero como el cuarto gol arrancaron de un saque en largo de Franch, que conectaba con Weaver y finalizaba Smith.

Naeher salvó a su equipo de un marcador más abultado, puesto que las Thorns no se conformaban con cuatro goles. Chicago poco a poco se desinflaba por el desgaste al que les sometieron las locales. El quinto gol terminó llegando, para delirio de la afición de Portland.

FICHA DEL PARTIDO

Portland Thorns: Franch (P), Westphal, Sauerbrunn, Hubly, Klingenberg (Pogarch, min. 82), Rodriguez (Salem, min. 62), Dunn, Horan (Boureille, min. 83), Sinclair (C), Smith (Charley, min. 62) y Weaver (Lussi, min. 62).

Entrenador: Mark Parsons.

Chicago Red Stars: Naeher (P), Wright (Milazzo, min. 46), Gorden, Davidson, Krueger, Ertz (C) (Hill, min. 29), Colaprico (Stanton, min. 82), DiBernardo, Watt, Johnson (Woldmoe, min. 46) y Pugh (Doniak, min. 73).

Entrenador: Rory Dames.

Goles: 1-0 Davidson, p.p. (min. 4), 2-0 Sinclair (min. 13), 3-0 Smith (min. 16), 4-0 Smith (min. 30) y 5-0 Lussi (min. 72).

Árbitra: Katja Koroleva.

Partido disputado en Providence Park, Portland (Oregón).

Incidencias: Tarjeta amarilla a Horan (Thorns, min. 64).

Autora: Marga Martín

Fotografía principal: NWSL

Fotografía: Orlando Pride

Artículos relacionados