Jorge Vilda: «No creo que Bélgica juegue atrás»

Nueva rueda de prensa de la selección española. Comparecían ante los medios de comunicación, presentes de forma telemática, el propio seleccionador, Jorge Vilda. También una de las capitanas, Alexia Putellas. Sin duda, un lujo compartir con ellos, aunque sea en la distancia, una charla distendida.

Se trataba de la última rueda de prensa antes del compromiso amistoso ante Bélgica, que jugarán mañana jueves a las 20:00 horas. Y lo harán en un buen escenario, como es el Estadio Municipal de Santo Domingo, de la localidad de Alcorcón.

En esta ocasión, a diferencia de la de ayer con Claudia Pina y Amaiur Sarriegi, no fuimos cuatro los medios informativos, fuimos tres… Este desinterés por el fútbol femenino no puede ser. Luego se habla de querer la igualdad de género. En fin.

Jorge Vilda y Alexia se sometieron a las preguntas que les hicimos los medios informativos.

Reinas del balón quiso conocer de boca del seleccionador su opinión acerca de las dimensiones del terreno de juego. Estas son las mismas que las del Wanda Metropolitano y el Santiago Bernabéu y nos interesamos por a quién puede beneficiar. Quizás a Bélgica para hallar espacios jugadoras como De Caigne o Cayman o a España para romper el muro defensivo de su rival.

Nos contestó que están «acostumbradas a jugar en esas medidas y a que los rivales se encierren atrás». No obstante, «no creo que Bélgica juegue atrás», opinó. «Esperamos hacer un buen partido y conseguir la victoria».

También quiso resaltar la buena adaptación de las novedades de la lista, en especial de las entradas a última hora.

Alexia fue interpelada acerca de si el cansancio podía pasarles factura. «Estamos acostumbradas», señaló la capitana. Indicó también que «todo partido en el que no estés al 100% te puede dar problemas» y apuntó que «tienen buenas jugadoras». Acabó deseando que «sea un buen partido, bonito de ver, disputar y competir».

Alexia manifestó que «el año que viene es muy ilusionante. El objetivo es repetir los éxitos a nivel de club y estar a la altura en la Eurocopa».

Mañana les contaremos en Reinas del balón lo que suceda en el España – Bélgica. Lo mismo haremos en el choque ante la selección de Dinamarca. Agradecemos, de nuevo, a la RFEF por haber acreditado a Reinas del balón. Tanto nuestra Redactora Jefa, Alicia Rodríguez, como el que escribe estas letras intentaremos realizar lo mejor posible nuestro trabajo. Porque ellas se lo merecen y ustedes también.

 

Autor: Luis Fernando Ramos

fotografía: Alicia Rodríguez

 

Artículos relacionados