Rueda de prensa de Claudia Pina y Amaiur Sarriegi

Esta mañana, había una rueda de prensa de Claudia Pina y Amaiur Sarriegi. Ambas, comparecían ante los medios de comunicación, de forma telemática, como viene siendo habitual.

Las dos son novedades de última hora en la convocatoria del seleccionador, Jorge Vilda, para los dos compromisos amistosos de España que jugarán en el Estadio Santo Domingo de Alcorcón. Sus rivales, Bélgica y Dinamarca los días 10 y 15 de junio, a las 20:00 horas y 19:30 horas, respectivamente.

Ambas jugadoras se mostraron seguras, con mucho aplomo. Transmitieron su ilusión por ser convocadas a los cuatro únicos medios de comunicación que estuvimos presentes.

Alguna vez habrá que solucionar el tema del poco interés que despiertan para algunos medios estas ruedas de prensa sobre fútbol femenino.

Declaraciones

Desde Reinas del balón les preguntamos por cómo se definirían, futbolísticamente hablando.

Amaiur Sarriegi, jugadora de la Real Sociedad, indicó que «como una jugadora que puede jugar en las tres posiciones de la delantera» y añadió que le gusta apoyarse en sus compañeras.

Por su parte, la sevillista Claudia Pina, que sustituyó a Jennifer Hermoso, se definió como «una jugadora a la que le gusta tener el balón«.

Ambas dijeron que sus sensaciones son buenas y que fueron muy bien acogidas.

En el caso de Claudia Pina señaló que no le fue difícil. «Ya conocía a la mayoría del Barcelona«, apuntó. También habló de su adaptación al venir desde las categorías inferiores de la selección.

Amaiur Sarriegi confesó su sorpresa por ser convocada. «Es mi primera llamada con la absoluta, fue una llamada especial«.

En el mismo sentido, Claudia Pina, manifestó que no esperaba ser convocada. «Estoy con muchas ganas e ilusión«, afirmó «solo quiero disfrutar y aprender de las mejores«.

Recuerden que podrán asistir espectadores en estos dos amistosos que se jugarán en Alcorcón, con aforo reducido.

Autor y fotomontaje:

Luis Fernando Ramos Martín

 

Artículos relacionados