Álex Rodríguez toma las riendas del Real Oviedo

Álex Rodríguez Real Oviedo

En la mañana de hoy, el Real Oviedo Femenino hacía oficial el nombre del técnico que ocupará el puesto de José Aurelio Crespo para la temporada 2021/2022. Álex Rodríguez (Oviedo, 1981), será el encargado de dirigir a un cuadro carbayón que afrontará un nuevo reto en el segundo escalón del fútbol femenino español.

Primera experiencia en el fútbol femenino

Para el ovetense esta será su punto de partida en el fútbol femenino. Hombre de confianza del director deportivo, Javi Cordero, Rodríguez, oviedista declarado y con credenciales en el fútbol asturiano, acepta el desafío azul. Dilatada trayectoria en los banquillos que pondrá su primer epígrafe en lo que a fútbol femenino se refiere

Pasado de altura en el Real Oviedo

Si bien Álex Rodríguez se estrena en un banquillo femenino, no así es su situación respecto al escudo que representará, ya que el técnico dirigió con éxito al primer juvenil masculino de la entidad.

El míster ovetense fue quien dirigió al Real Oviedo Juvenil la última vez que el club participó en la Copa del Rey juvenil, así como protagonista de una de las mejores campañas de la historia reciente del tercer equipo masculino.

Un proyecto renovado

Tendrá trabajo Rodríguez, ya que se preveen numerosos cambios dentro del club. No ha pasado desapercibido el buen hacer del ROF en las últimas campañas, y gran parte de sus jugadoras más importantes parece que no continuaran en la capital del Principado. Por ello, tanto Álex como Javi Cordero ya rastrean el mercado y tendrían muy avanzadas varias operaciones, que podrían hacerse oficiales en los próximos días.

El más difícil todavía

La temporada 21/22 se prevee una de las más complicadas de los últimos años. Complicadas por su competitividad, ya que además de los buques insignia del grupo este curso, como el propio Real Oviedo, Osasuna, Atlético de Madrid «B», Racing de Santander o AEM, llegan los descendidos EDF Logroño y RCD Espanyol, además de un más que posible descenso de un Deportivo de la Coruña al que sólo un milagro lo mantendrá en Primera Iberdrola. Todo esto, sumado a que sólo un equipo del grupo ascenderá, hace de la tarea de Álex Rodríguez un desafío aún mayor.

 

Autor: Carlos Álvarez

Fotografía: Real Oviedo

 

Artículos relacionados