Liga Autonómica Valenta (Jornada 25)

Liga Autonómica Valenta (Jornada 25)

Tras la jornada 25 de la Liga Autonómica Valenta, el ascenso está más apretado que nunca. Las ilicitanas conceden un empate que es aprovechado por el Inprosports y L’Eliana. Además, la derrota del Biensa y el empate del Villarreal unida a la victoria del Quart, pone la permanencia al rojo vivo.

Levante U.D. SAD ‘D’  2 – 2  Elche C.F. SAD ‘B’

Gran partido del conjunto levantino que saca un punto ante el líder. En la primera mitad, el conjunto ilicitano encarrilaba el encuentro. Marta Prieto marcó el primero en el 36’ y Blanca Banegas ampliaría distancias en el 39’. Pero tras el descanso, el Levante metió gente de refresco, y en el 52’ Nuria Escoms recortaba distancias. Mediada la segunda parte, Vanessa Castello lograba el empate. Pinchazo del líder tras una racha de siete victorias.

C.F. Inprosports San Vicente  3 – 2  Mislata C.F. ‘B’

Victoria in extremis del Inprosports. En la primera mitad, Tamara Mico adelantaba a las locales en el 32’. Ya en la segunda mitad, Ana Pastor ampliaba distancias en el 68’. El Mislata reaccionó y Saray Rodríguez empató con un doblete en el 81’ y el 87’. Pero la goleadora Abbie Lyle marcaría el gol de la victoria en el 90’ para dejar los tres puntos en casa.

U.D. Alzira  2 – 2  Villarreal C.F. SAD ‘C’

El Alzira sigue sin encontrar la regularidad necesaria para optar por el ascenso. Las locales comenzarían adelantándose en el 12’ con gol de Bárbara Montoya. Pero el Villarreal reaccionó, y Raquel Almela marcó un doblete en el 20’ y en el 32’ para darle la vuelta al marcador. Tras el descanso y varios cambios en ambos conjuntos, el partido se niveló. Ainhoa Plaza marcaría el empate en el 56’ para al final salvar un punto en casa. El Alzira cae hasta la cuarta posición.

Valencia Féminas C.F. ‘D’  3 – 0  Biensa C.F.

Victoria balsámica para el Valencia, a costa de un Biensa que se acerca al descenso. Los tres goles llegarían en la primera parte del encuentro. Malena Cristina abría el marcador nada más comenzar el encuentro en el 2’. Esther Luna marcaba el segundo en el 22’ y Lucía Bauset lo hacía en el 39’. Derrota del Biensa que está a tan solo dos puntos del descenso.

C.F. SPA Alicante ‘B’  0 – 3  C.D.F.B. L’Eliana

El conjunto de L’Eliana muestras sus credenciales para pelear por el ascenso. La primera mitad acabaría en empate. Tras el descanso, Lidia Jara daría un recital de goles con un Hat-Trick. El primero llegaría en el 49’ nada más comenzar la segunda parte. Ya en los instantes finales, marcaría otros dos en el 75’ y el 80’ para finiquitar el encuentro. Con esta victoria ya van ocho jornadas imbatibles y alcanzan la tercera posición.

F.C. Atlético Benidorm  0 – 1  Alqueries C.F.

Importante victoria del conjunto castellonense de cara a la permanencia. El único tanto del encuentro llegaría en el gol de la victoria del Alqueries. El gol llegaría en el 11’ a través de la goleadora María del Pilar. Tres puntos ante un gran rival que pueden ser decisivos en la recta final.

U.D. Quart de Poblet  4 – 1  Rafelbuñol C.F.

Gran victoria del Quart de Poblet que se mete de lleno en la lucha por la permanencia. En la primera mitad, Montserrat Martínez adelantaba a las locales en el 15’. Tras el descanso, María García conseguía empatar el encuentro en el 57’. Inmediatamente, el equipo de Quart contestaría en el 63’ con gol de Victoria Lluch. Pese al esfuerzo del Rafelbuñol, Andrea Piquer marcaba para las locales en el 90’. Montserrat Martínez remataba el partido en el descuento para certificar los tres puntos en casa.

Autor: Mario Galante

Fotografía: SPA Alicante

 

 

Artículos relacionados