Jordan Clark, nueva jugadora del Alavés

Jordan Clark

Tras unos meses de prueba, finalmente el Alavés Gloriosas ha cerrado el fichaje con la estadounidense Jordan Clark por un año.

Después de su buen hacer estas últimas semanas en los entrenamientos y revisar toda la documentación por parte de las diferentes entidades, la centrocampista será albiazul esta temporada.

Trayectoria

Jordan llega al conjunto vitoriano para aportar contundencia en el medio del campo. La estadounidense cuenta con un gran físico y un buen toque de balón para ayudar a sus compañeras en esta bonita etapa que ha comenzado para el Alavés Gloriosas en Primera Iberdrola.

Además, Clark tiene gran experiencia jugando en su país por lo que podrá aportar veteranía a un equipo joven. Jordan jugó en la liga universitaria americana con la Universidad de Akron. La americana también ha pasado por la Bundesliga femenina, donde militó varias temporadas en las filas del Karlruher SC.

La centrocampista ya tuvo oportunidad de jugar con las albiazules en varios partidos de pretemporada: frente al CA Osasuna y Athletic Club, este último en la Euskal Herria Kopa y donde la estadounidense fue titular.

Inmejorable comienzo de las Gloriosas

El próximo domingo, Jordan Clark ya podrá debutar en un partido oficial. Las albiazules se enfrentan en liga al Villarreal en Ibaia. Tras un gran arranque con dos victorias en dos jornadas frente al Betis y Rayo Vallecano, las de Mikel Crespo seguirán luchando por hacer historia esta temporada.

Ya demostraron en pretemporada que querían jugar bonito y hacer las cosas lo mejor posible, tras su ascenso a la máxima categoría. De momento las vitorianas se sitúan en lo alto de la tabla con seis puntos, empatadas con clubs tan históricos como el Barcelona, Real Sociedad o Atlético de Madrid. Además, Lice Chamorro se consolida como la máxima goleadora de la Liga Iberdrola con dos goles.

Autora: Elena González

Fotografía: Deportivo Alavés 

 

Artículos relacionados