Liga Vasca 2021-2022 (1ª jornada)

Liga Vasca 2021-2022

Comenzó la Liga Vasca 2021-2022. Este año hay novedades, ya que se unifica en un solo grupo formado por 15 equipos. En esta jornada le ha tocado descansar al Añorga KKE B.

A continuación, les contamos un resumen de lo acontecido en cada partido.

Zarautz KE 1 Goierri-Gorri FK 0

Partido jugado desde el respeto. Ambos equipos tuvieron muchas precauciones y solo el tanto de Elena Tato, a los 10 minutos de juego, puso picante a la contienda. Destacar que la deportividad que hubo. La colegiada Alaitz Sorondo Yarza solo tuvo que mostrar dos tarjetas, una para cada equipo.

Leioako Emakumeak 5 Club Bizkerre B 1

Comienza fuerte el Leioako, con una goleada al filial del Club Biizkerre. Hasta cinco tantos lograron las pupilas de Erik Puertas.

Tras una primera parte estéril en tantos, nada más comenzar la segunda se adelantó el equipo local. Su autora fue Nagore. Ese primer gol fue el preludio de lo que vendría poco después. Amaia Alzaga, en el 55, dobló la ventaja y doce minutos después puso el 3-0. El Bizkerre B buscó el milagro y aún pudo reducir diferencias gracias al tanto de Cristina Ochandiano en el 85. Pero a la jugada siguiente Naroa Zárraga marcó el cuarto del Leioako y ella misma repitió en el descuento para establecer el 5-1 final en el electrónico.

Basauriko Kimuak FK 2 Pauldarrak FKT 0

A las 16:00 horas, comenzaba en la localidad vizcaína de Basauri, el partido que enfrentaba Basauriko con el Pauldarrak. Un choque entretenido, en el cual Amaia Bengoa adelantó a  las locales mediada la primera parte. Tras el descanso, Amaia Ojeda colocó el 2-1 final en el marcador.

CD Anaitasuna 1 Hauskaitz KK 1

No pudo conseguir los tres puntos en litigio el Anaitasuna en Azkoita. A priori era favorito, pero el conjunto visitante supo jugar sus bazas y arañóo un valioso punto.

En el minuto 64, Ane Juaristi adelantó al equipo local. El Hauskaitz no se rindió e igualó la contienda por mediación de Ane Palomino cuando el choque expiraba. A destacar que la colegiada Lidia Barragán Gaspar no tuvo necesidad de mostrar tarjetas.

Deportivo Alavés B 2 Erandioko Betiko Neskak FKE 2

Reparto de puntos en el José Luis Compañón. Fue un partido muy emocionante. Solo habían transcurrido dos minutos cuando Haizea García adelantó al filial de las gloriosas. La propia Haizae hizo doblete en el 36. Se podía pensar que el Deportivo Alavés B tenía el partido en el bolsillo al comenzar tan bien, pero no fue así.

En la segunda parte, el Erandioko tiró de oficio. Ane Mendoza acortó distancias en el 74. Las visitantes, sabedoras de que las fuerzas locales de las jugadoras locales menguaban, se lanzaron a por el empate. Finalmente, Paula Ahedo logró la igualada en el minuto 80.

SD Eibar B 6 Lakua de Vitoria-Gasteiz CDF 0

La goleada de la jornada la protagonizó el filial del Eibar en Unbe. Fue un monólogo del equipo armero. Enseguida abrió el tarro de las esencias Naroa Urreta. Oihana Aguirregomezcorta marcó el segundo tanto pasada la media hora de juego.

Ya en la segunda parte, Naroa Urreta volvió a ver puerta. En el 72, Aida Quintana sentenció el encuentro, si es que no lo estaba ya. Cuatro minutos después, ella misma conseguiría el quinto. Finalmente, Ainara Aguirre lograba anotar el 6-0 definitivo.

CD Aurrera de Vitoria B 1 CD Elorrio 5

Otra goleada, en este caso del Elorrio, ante el filial del Aurrera de Vitoria. Miriam Expósito logró el primero para las visitantes. Solo habían pasado ocho minutos de partido. Nerea González consiguió el segundo en el catorce. Pintaban bien las cosas para el Elorrio que logró el tercero antes del descanso, otra vez por mediación de Nerea González.

En la segunda parte, Itsasne Larruscain hizo diana por cuarta vez para las visitantes. En pleno éxtasis goleador, Maite Huerta consiguió el quinto en el 63. Con todo decidido, Ana Prieto, marcó el gol del honor.

 

Autor: Luis Fernando Ramos

Fotografía: Leioako Emakumeak

 

Artículos relacionados