Declaraciones de Jorge Vilda: «Misión cumplida»

Declaraciones

Tras la contundente victoria de España en Hungría por 0-7, algunas jugadoras y el propio seleccionador realizaron unas declaraciones.

Jorge Vilda se mostró visiblemente satisfecho. «Misión cumplida. Dos partidos ganados con la portería a cero, con muy buenos momentos de juego, con otros mejorables, como siempre» manifestó. «Pero nos quedamos con las goleadas y las sensaciones que ha mostrado el equipo» dijo. «Ahora a recuperarse y pensar en la próxima«. Dio la enhorabuena a las jugadoras, aunque se exige más y están «trabajando el balón parado«. También pronosticó que otros rivales serán más difíciles. Igualmente, habló de la Eurocopa y el Mundial. «Es un año muy especial y las jugadoras se van a exigir al máximo para estar en la lista«.

La autora de los dos primeros tantos, Esther González, también se mostraba feliz. «Todo lo que queríamos se ha conseguido«, afirmó. «He conseguido hacer dos goles, pero hay que seguir trabajando, hay que seguir disfrutando en el campo«. Y recalcó estar «muy feliz por el resultado y feliz por haber hecho los dos goles» para insistir que «hay que seguir trabajando«. Luego prosiguió. «Hemos logrado nuestro objetivo. Nunca habíamos ganado a Hungría y hemos conseguido ganarla«. Habló de la dificultad del equipo magiar y destacó el hecho de no encajar ningún gol.

Dedicatoria a los habitantes de La Palma

Si hubo un denominador común en las declaraciones fue el recuerdo a los afectados por el volcán de la isla de La Palma.

El seleccionador español, Jorge Vilda, se acordó de los damnificados. «Queremos dedicar la victoria a toda la gente que lo está pasando mal en la isla de La Palma. Estamos con ellos, todo el fútbol femenino volcado con ellos y en especial la selección española«.

Por su parte, la guardameta Misa manifestó: «Dedicar esta victoria a toda la gente que está sufriendo, lo que está sufriendo en La Palma y yo como canaria les mando todo mi apoyo y todo mi corazón y mi fuerza. Espero que acabe lo antes posible«.

También Esther González quiso enviar unas palabras de aliento a los habitantes de la bella isla de La Palma. «La verdad es que muy feliz con la victoria, pero se la queremos de dedicar a toda la gente de La Palma, porque no están pasando un buen momento y que sepan que todo el mundo está con ellos«.

Sin duda, unas palabras que les honra como personas. No solamente hay que ser unas Reinas del balón, es aún más importante tener sentimientos y humanidad.

 

CLASIFICACIÓN

 

 

SELECCIÓNPtosJGEPGFGC
1España62200170
2Escocia6220071
3Ucrania00
4Hungría0200209
5Islas Feroe02002115

 

Autor: Luis Fernando Ramos

fotografía: Alicia Rodríguez

 

Artículos relacionados