Las Palmas y UDG Tenerife jugarán para los afectados por el volcán de La Palma

Volcán de La Palma

El 5 de octubre, a las 20.00 horas, en Gran Canaria, se celebrará un partido amistoso mixto para beneficiar a las personas afectadas por la erupción del volcán en la isla de La Palma.

Los daños que está produciendo el volcán de La Palma son cuantiosos. Está dejando millones de pérdidas y a miles de personas sin hogar. Por ello, el deporte quiere arrimar el hombro y ayudar a las víctimas de este desastre natural. Por este motivo, la Unión Deportiva Las Palmas, de La Liga Smartbank y la UDG Tenerife Egatesa, de la Primera Iberdrola disputarán el próximo 5 de octubre un partido amistoso mixto a beneficio de los afectados por la erupción del volcán de La Palma. Será un partido de exhibición que contará con jugadores y jugadoras que jugarán mezclados con el escudo de La Palma como símbolo.

Pero no son los únicos equipos que van a ayudar a los afectados de La Palma. Otros conjuntos como la UD Lanzarote o el Villa de Santa Brígida, llevarán a cabo acciones para contribuir económicamente y sumarse a la solidaridad y el apoyo para ayudar a las personas afectadas.

El partido amistoso se jugará en el Estadio Gran Canaria, el 5 de octubre, a las 20.00 horas. La recaudación obtenida será destinada a todos los afectados por el volcán de La Palma. En el transcurso de los próximos días los clubes ampliarán la información relativa a la venta de las entradas.

Donación de ropa deportiva

Además, no solo se trata del partido. La UD Las Palmas ha querido ir más allá y ha confirmado que enviará en las próximas horas 1.300 prendas de ropa deportiva a La Palma para las personas que han sido afectadas por la erupción del volcán de Cumbre Vieja. El material, de la marca Hummel, consta de 229 polos, 478 pantalones, 255 camisetas, 152 sudaderas, 138 chaquetones y 42 chubasqueros. Las prendas de ropa serán enviadas al ayuntamiento de El Paso, que será el encargado de su distribución a las personas que lo necesiten.

Desde Reinas del balón queremos expresar nuestro apoyo a los habitantes de la isla de La Palma y deseamos que pronto se acabe esta pesadilla.

Autora: Eva Meiriño

Fotografía: UDG Tenerife 

 

 

Artículos relacionados