Celebración del sorteo de la Copa de S.M. La Reina

Copa de S.M. La Reina

La sede de la Real Federación Española de Fútbol acogerá este viernes, 24 de septiembre, a las 13:00 horas el sorteo correspondiente a la primera eliminatoria del Campeonato de España / Copa de S.M. La Reina. La Ciudad del Fútbol de las Rosas decidirá los diferentes emparejamientos de los equipos del fútbol femenino español para esta primera eliminatoria copera.

El sorteo de la Copa de S.M. La Reina podrá seguirse en directo y vía streaming mediante los diferentes canales oficiales de la RFEF. A partir de mañana, los 52 equipos participantes comenzarán una apasionante andadura en esta nueva edición de la Copa de S.M. La Reina.

Sorteo Campeonato de España / Copa de S.M. La Reina

El sorteo de la primera eliminatoria del Campeonato de España / Copa de S.M. La Reina dará comienzo a las 13:00 horas en la Ciudad del Fútbol de las Rosas. La competición contará este año con un total de 52 equipos, entre los que tendrán su plaza asegurada los clubes tanto de Primera Iberdrola como de Reto Iberdrola de la temporada 20/21. A estos equipos se les sumarán los campeones de la Fase de Ascenso de Primera División Nacional a Reto Iberdrola: Elche Femenino, Real Betis Balompié ´B´, Levante Las Planas y CD Pradejón.

Desarrollo del sorteo

Con respecto al desarrollo del sorteo, los equipos participantes serán distribuidos en dos copas de acuerdo a su criterio de reagrupación. En la copa n.º 1, irán introducidas las bolas de los equipos correspondientes al Grupo A; por otro lado, en la copa n.º 2, estarán presentes los clubes que conforman el Grupo B. En esta primera eliminatoria, 31 de los 52 equipos participantes conocerán a sus rivales para el inicio de la competición.

El sorteo comenzará, en primer lugar, con la extracción de las bolas de los 5 equipos del Grupo A, CF Pozuelo Alarcón, Club Peluquería Mixta Friol, UD Aldaia CF, Málaga CF SAD y UD Collerense. Estos equipos se enfrentarán a 5 clubes de los 26 del Grupo B. La participación de estos equipos en el campeonato será como locales, consecuencia de su pertenencia a una categoría inferior a la de sus rivales. Esto será así, siempre y cuando, las instalaciones deportivas de dichos clubes cumplan con los requisitos mínimos establecidos por la RFEF.

A continuación, tendrá lugar el emparejamiento entre sí de los 21 equipos restantes del Grupo B, quedando exento el último equipo en salir para disputar esta primera eliminatoria. Los enfrentamientos entre estos clubes se disputarán a partido único en el estadio del conjunto que haya sido extraído en primer lugar. Los partidos de esta primera eliminatoria del sorteo de la Copa de S.M. La Reina se celebrarán los días 6 y 7 de octubre de 2021. Los conjuntos que jueguen competiciones europeas, así como los equipos locales, tendrán prioridad a la hora de elegir la fecha de celebración de sus partidos.

Los 16 conjuntos que logren imponerse a sus rivales y pasar de la primera ronda del torneo, avanzarán a la segunda ronda del Campeonato de España / Copa de S.M. La Reina. El Campeonato está estructurado hasta en un total de seis eliminatorias y la final, las cuales se disputarán a partido único.

Autor: Ramón Romero

Fotografía: Isa Plaza

 

Artículos relacionados