Previa de la Primera Iberdrola (3ª jornada)

Primera Iberdrola 3ª jornada

Este fin de semana, el 25 y 26 de septiembre, podremos disfrutar de otra dosis del mejor fútbol femenino. Vuelve la Primera Iberdrola, ya en la 3ª jornada, tras el parón del fin de semana pasado, y nosotros estamos con muchas ganas de poder verlas de nuevo en acción. Para esta jornada, tenemos ocho encuentros de lo más interesantes. Así que, les dejamos una previa de ellos. ¡Vamos a por ellos!

SD Eibar vs Athletic Club

El primer encuentro de la jornada se disputará el sábado 25 a las 11:00h. El encuentro tendrá lugar en el Unbe Kiroldegia y estará a cargo de la árbitra Elena Peláez Arnillas. Ambos equipos vienen de perder su jornada anterior, el Eibar cayó contra el Villarreal F.C 1-0, y el Athletic Club se vio superado también por la Real Sociedad en casa también por 0-1.

Va a ser un partido emocionante, ambos conjuntos se encuentran empatados a tres puntos en la clasificación general, en séptimo y octavo puesto. En temporadas anteriores el Athletic consiguió superar con soltura al Eibar, pero esta temporada se encuentran muy igualados. Tendremos que esperar para ver quien se lleva los puntos para casa.

F.C Barcelona vs Valencia Féminas C.F

El segundo encuentro de la jornada que enfrentará a estos dos titanes tendrá lugar el sábado a las 12:00h. Que la deportividad y el buen juego reine en el campo estará en las manos de la arbitra Loli Martínez Madrona.

El encuentro nos va a dar mucho juego y tensión, dos grandes equipos enfrentándose. Si es cierto, que el F.C Barcelona al igual que en temporadas anteriores, se vuelve a presentar como favorita. Las azulgranas han conseguido un arranque de temporada muy bueno, dos victorias de dos. Mientras que a las valencianas las está costando un poco más comenzar a rodar, en la jornada previa solo consiguieron llevarse un puntito contra el Sporting de Huelva.

Real Sociedad vs Sevilla FC

El tercer encuentro de la jornada se jugará también el sábado pero ya en horario de tarde, a las 16:00h. El arbitraje estará a cargo de Amy Peñalver Pearce. La Real Sociedad llega a esta tercera jornada con dos victorias, que las posicionan entre los tres primeros de la tabla. Vienen con ganas de una tercera victoria consecutiva y saldrán al campo a por ella.

Mientras que el Sevilla, no ha tenido de los mejores inicios de temporada de su historia. Solo han podido sumar un punto en las dos jornadas. Lo que también preocupa es la poca diana que han tenido en estos dos encuentros previos, pudiendo anotar tan solo dos goles a favor, y recibiendo tres en contra.

Madrid CFF vs Rayo Vallecano de Madrid

El cuarto encuentro de la jornada tendrá lugar en casa de las blancas, el sábado a las 17:00h. Como primera árbitra tendremos a Elena Casal Fernández. Las bukaneras no han podido hacerse con ninguna victoria hasta el momento, pero no nos cabe duda que saldrán con la garra y la fuerza que las caracteriza. Mientras que el Madrid CFF llega al encuentro con mejores sensaciones, ya que en la segunda jornada lograron imponerse contra el Granadilla 1-2.

Un partido que enfrentará a dos equipos madrileños y que nos dejará sentimientos encontrados a la par que buen fútbol.

Deportivo Alavés vs Villarreal C.F

El quinto encuentro de la tercera jornada de liga dará comiendo a las 17:00h de la tarde del sábado. La colegiada a cargo del duelo será Paola Cebollada López. El Deportivo Alavés, llega con ganas de seguir con su racha de victorias y que se queden en casa los que serían los novenos puntos del conjunto. Va a ser un partido cuanto menos reñido, ya que las chicas del submarino amarillo llegan en una forma física muy buena, y a la espalda traen una victoria y un empate muy ajustado.

Este encuentro podría truncarles a las de Mikel Crespo su racha de victorias, o no, quien sabe. Te contaremos todo aquí, en Reinas del Balón.

UGD Tenerife Egatesa vs Real Madrid CF

Con este sexto encuentro, cerraríamos los partidos que se van a jugar el sábado 25. Las canarias recibirán a las madrileñas en casa a las 17.30h. El partido estará a cargo de Beatriz Cuesta Arribas.Este encuentro va a estar bastante reñido, sobre todo por como han empezado los dos equipos la liga. Ambos equipos han tenido un comienzo desafortunado con dos derrotas, y una cantidad de goles encajados en contra considerable.

El Real Madrid Femenino, no ha conseguido estrenar todavía su casillero de goles. Las dos derrotas que han anotado en estas dos jornadas anteriores y los seis goles en contra las deja a la cola de la clasificación por el momento.

En circunstancias muy parecidas llegan las canarias, solo que ellas han conseguido hacer diana una vez en las jornadas previas.

Levante UD vs Real Betis Balompié

Para poder disfrutar del séptimo encuentro de la jornada, tendremos que esperar al domingo a las 11:00h. La colegiada será Marta Frías Acedo. El partido en un principio se decanta para las locales, ya que han tenido un inicio más certero, pudiendo sumar 4 puntos a la clasificación. Mientras que las béticas aún no han podido inaugurar el casillero.

Todo estará por decidirse. Quizás los grandes nuevos fichajes de las béticas tengan oportunidad de lucirse este domingo e imponerse a un Levante que esta en uno de sus mejores estados físicos.

Sporting de Huelva vs Club Atlético de Madrid

Con este último encuentro, cerraríamos la tercera jornada de la Liga Iberdrola. Tendrá lugar el domingo a las 12:00h en casa de las onubenses. Estará a cargo de la colegiada Sara Fernández Ceperino. El Atlético llega a esta jornada con ganas de más, con ganas de sumar otros tres puntitos y seguir a la caza del FC Barcelona.  Con dos victorias a favor, una puntería de cara a gol espectacular y con una sólida defensa les van a poner las cosas difíciles a las andaluzas.

Eso si, recordemos que las onubenses ya nos dieron la sorpresa el pasado agosto haciéndose con la Copa Andalucía contra todo pronostico contra el Real Betis Balompié. A estas chicas no se las puede perder el ojo, porque luchan hasta el final y ponen en aprietos a quien se las ponga por delante.

Así va la clasificación.

Autora: Luna Herrero

Fotografía: Isa Plaza

 

Artículos relacionados