Reto Iberdrola se estrena en la Copa de la Reina

La Copa de la Reina

Hoy, la RFEF ha realizado el sorteo en la Ciudad Deportiva de las Rozas de la Copa de la Reina.

El sorteo se ha realizado, para saber los rivales que habrá en la primera fase de la cuarenta edición que cumple este año la Copa de la Reina.

Por primera vez en la historia del fútbol femenino, entran en la primera ronda todos los equipos de Reto Iberdrola, tanto Reto Norte, como Reto Sur.

En total 31 equipos que lucharán por pasar la barrera, para la siguiente fase. Menos el Dux Logroño. Que directamente a la siguiente fase, al haberse quedado sólo en la en el recipiente donde se encontraban las bolas, por ser el grupo sur impar.

Eso se debe a que se ha sacado al Madrid «B», al ya estar representado el club madrileño, por su equipo de Primera División.

En total, habrá quince partidos, que se disputarán entre el 5 y 6 de octubre. Y esperamos que los clubes faciliten por algún medio la visualización de los partidos.

Partidos destacados, o por lo menos que se vivirán con muchas tensión, uno de ellos un derbi provincial.

El derbi que se jugará y puede llamar mucho la atención, es el que enfrentará al FF La Solana contra el Fundación Albacete. Un derbi castellanomanchego, que animará a esta Comunidad Autónoma, que parece que aún no ha mostrado todo su potencial en este deporte. Actualmente, tampoco tienen equipo en Primera División las CCAA de Galicia, Asturias, Cantabria, Navarra, La Rioja, Aragón, Castilla-León, Extremadura, Islas Baleares y Murcia.

Sin duda, que ahora entren los equipos de Reto Iberdrola, es un paso gigante que da la RFEF por igualar el fútbol masculino con el femenino.

Aquí os dejamos el cartel con los partidos. Y os iremos informando de los encuentros más adelante cuando se jueguen, y con su clasificación.

la Copa de la Reina

Autora: Alicia Rodríguez

Fotografías: RFEF 

 

Artículos relacionados