Jakobsson se corona dando la victoria a su equipo

El Madrid buscaba acabar el año con victoria y volver a recuperar esas buenas sensaciones de los últimos encuentros y olvidar la derrota sufrida en el histórico derbi del pasado sábado ante el Atlético de Madrid.

Un encuentro muy igualado donde se notó la necesidad de ambos equipos por conseguir los puntos, uno por no perder el tren de la Champions y el otro para mantener todas las opciones de salir de abajo y volver a puntuar tras sacar un punto contra la UD Granadilla.

El equipo local buscó desde el minuto uno el gol para dar la alegría a su afición que por fin podía volver a disfrutar en directo del fútbol femenino. El Sporting lo intentaba y todos sus ataques acababan o en las manos de Misa o con las exclamaciones del público que dieron calor al encuentro. El equipo blanco lo intentó, pero la gran defensa blanquiazul no cedió hasta los minutos finales de la primera parte, donde las merengues supieron ponerse por delante, con un gol de Jakobsson en el minuto 41. Un gol muy necesario para la jugadora, ya que llevaba varios encuentros muy fuera de lo que suele ser ella. El Madrid se fue al descanso con la mitad del partido ganado, y eso las dio esperanzas a tener cada vez más cerca los tres puntos en su poder.

En la segunda parte, David Aznar hizo los pertinentes cambios para no acomodar el juego a sus contrincantes. El equipo andaluz, intentó por todos los medios encontrar esa luz que las diera al menos el empate. Pero el Real Madrid, ya a sabiendas de lo que podía pasar, prefirieron prevenir que curar, algo muy recomendable, para optar a ese segundo puesto tan ansiado con la suma de los tres puntos de esta jornada.  El encuentro acabó con la victoria merengue, y un Sporting agotado de haber intentado hacer bien los deberes, pero sabiendo que el Real Madrid venía a lo seguro, y el equipo de Jenny Benítez nada pudo hacer.

Con estos tres puntos más el Real Madrid termina el año segundo en la tabla, algo impensable al principio de liga, a dos puntos del todo poderoso Barcelona, que aún tiene que recuperar tres encuentros, y deseosas de seguir en su buena racha de la primera jornada hasta el parón. Porque recordemos que de 13 partidos han perdido tres, contra los equipos que están en cabeza, han empatado uno y han ganado nueve. Una estadística bastante buena para ser su primera temporada como equipo.

Ficha técnica

Sporting de Huelva: Chelsea, Ana Carol, Vanesa Santana (Fatou Kanteh 59’), Cinta Rodríguez, Claire Falknor, Mayra Ramírez (Gey 88’), Kristina Fisher, Dany Helena (Mikela Waldman 59’), Pau (Jeni Morilla 62’), Patri Ojeda y Yoko Tanaka.

Real Madrid: Misa, Kenti Robles, Kaci, Olga, Maite Oroz, Jakobsson, Marta Cardona, Ivana, Teresa, Claudia Florentino (Peter 46’) y Ari (Thaisa 58’).

Árbitra: María Elena Hidalgo Moraño

Amonestaciones:  Vieron Amarilla Paula García (62’) por parte del Sporting de Huelva e Ivana (51’) por el Real Madrid

Goles: Sofia Jackobsson 41´(0-1)

Estadio: Nuevo Colombino con público.

 

Autora: Alicia Rodríguez

Fotografía: Real Madrid

Artículos relacionados