El Sevilla se despide del año con victoria en casa ante el Granadilla por 2-1

El Sevilla se impone al Granadilla por 2-1 en el último partido del año y suma así su segunda victoria consecutiva en casa tras la dura derrota a domicilio con el Barcelona.

El conjunto hispalense despide el año con buen sabor tras el empate ante la Real Sociedad y las victorias frente al Levante y Granadilla. Con esta derrota y la victoria del Real Madrid, el Granadilla baja un puesto y se queda tercero en la clasificación. En la primera parte, Claudia Pina anotó el primer gol. En la segunda mitad el conjunto visitante llegó a empatar el encuentro mediante el tanto de Natalia Ramos pero por poco tiempo ya que Ana Franco volvía a adelantar a las suyas cuatro minutos más tarde y con ese resultado finalizaría el partido.

Ambos equipos entraron muy motivados al partido y las llegadas a las áreas no se hicieron esperar. Claudia Pina, que ya dio un aviso en el minuto 6, adelantó a las locales en el minuto 10. Coleman centró el balón y éste se paseó por todo el área hasta llegar a las botas de Pina que no lo desaprovechó y con su disparo batió a Aline Reis, sumando así, su cuarto gol en lo que llevamos de liga. A pesar del gol, los dos equipos mantuvieron la intensidad del encuentro y la pelota iba de una portería a otra, aunque con poco peligro para las guardametas. La ocasión más clara para las visitantes fue la de Natalia Ramos cuando se llegaba a la media hora del encuentro.

En la segunda mitad, las fuerzas de los dos clubes seguían igualadas. La labor de ambas defensas impedía que las ocasiones de ataque fueran a más. En el minuto 67, a la salida de un saque de esquina de Pisco llegaría el empate por parte del Granadilla, Natalia Ramos anotaba de cabeza e igualaba el encuentro. En los minutos posteriores al empate parecía que las tinerfeñas iban a por el encuentro y pensaban en la remontada, pero Ana Franco, que llevaba menos de diez minutos en el terreno de juego, lo cortó de raíz con un gol en el minuto 71 tras asistencia de Pina y suma ya cinco goles esta temporada. Tras volverse a poner otra vez por delante en el marcador, el Sevilla supo controlar el partido y las acciones defensivas fueron claves para que la victoria se quedara en casa.

 

Ficha Técnica

Sevilla FC: Noelia Ramos, Lucía Ramírez, Nagore Calderón, Claudia Pina (Inma Gabarro 76´), Raquel Pinel (Ana Franco 63´), Virgy, Toni Payne (I. Echeverri 86´), Aivi Luik, Amparito (María Bores 63´), Coleman (Javiera Toro 76´) y Almudena Rivero.

Granadilla Tenerife: Aline Reis, Clare Pleuler, Jackie Simpson, Ange Koko (K. Zophia 60´), Martín Prieto, Pisco, Allegra Poljak (Mª José 60´), Natalia Ramos, Silvia Doblado, Patri Gavira (Ana González 79´) y Aleksandra Zaremba.

Goles: Minuto 10: Claudia Pina 1-0; Minuto 67: 1-1 Natalia Ramos; Minuto 71: 2-1 Ana Franco.

Amarillas: Pleurer (UDGT), Aline Reis (UDGT) y Ana González (UDGT)

 

Autora: Lola López

Fotografía: UDG Tenerife

Artículos relacionados