Yerenis de León y Farlyn Caicedo son refuerzos para el C.D Pozoalbense

El C.D Pozoalbense, se refuerza para el resto de la temporada con la polivante panamaña Yerenis de León, la jugadora de Selección Nacional que llega como central y con la delantera del subcampeón Colombiano, Farlyn Caicedo. Al conjunto Pedrocheño llega la panameña, que puede aportar al mediocentro o como defensa  -ambas posiciones la ha realizado con la Selección Nacional de Panamá- en el más reciénte en el torneo Preolímpico jugado en enero del presente año en Estados Unidos. Por su lado, la Colombiana funciona como cabeza de área; pero, asistiendo, no le va nada mal.

Yerenis de León – La jugadora proviene del C.D Universitario, su casa en el fútbol panameño, en este club ha hecho historia siendo referente al ganar el tricampeonato de la LFF, entre 2018 y 2019 respectivamente. En el torneo 2020 el Universitario fue eliminado en las semifinales ante el S.D Atlético Nacional en la tanda de penales tras igualar en el global 4-4 en 210 minutos que duró la llave, 2 de los cuatro goles fueron de la capitana universitaria Yerenis, ya había anotado uno en la fase grupos, un total de 3 dianas en 6 partidos.

La futbolista canalera puede aportar liderazgo en la zaga del conjunto cordobés, además de poder alternar posición, en un medio campo ya que no es ajena a sumarse al ataque en zonas intermedias del rival para aprovechar uno de sus reconocidos recursos, el remate de media y larga distancia. Su buen biotipo, tanto para central o volante de primera línea, la ha llevado a ser habitual en los procesos de Selección Nacional, siendo participe de los grandes momentos del fútbol femenino en los últimos dos años.

En plenitud futbolística, Yerenis despuntó en la Liga Femenina Nacional y en sus participaciones en los torneos con Selección, eso le abrió las puertas para jugar en el fútbol Internacional, llegando a ser refuerzo de Carneras F.C equipo de la Primera División en Ecuador, lastimosamente solo pudo estar las primeras semana de marzo con el club, antes de que el mundo se paralizara por la Pandemia, cerrando esa gran posibilidad que se le había presentado. Ahora, nuevamente ha llegado su oportunidad de ir a jugar al fútbol internacional, tendrá como compañera a Karla Riley, compatriota que cursa su segundo año en el Pozoalbense siendo pieza vital en el ataque aportando goles importantes. «Quiero agradecer al C.D Pozoalbense y al profesor (Manuel Fernández) espero llegar a la institución, demostrar mi calidad y capacidad dentro y fuera de las canchas, nos vemos pronto»  fueron sus palabras para Radio Cope Pozoblanco.

Luego de un gran paso en C.D Universitario, a sus 25 años llega al máximo reto de su carrera, en una Liga muy competitiva dónde va a evolucionar mucho más, en lo técnico y como persona.

Farlyn Caicedo – La jugadora proviene del America de Cali, en este club ha hecho historia siendo referente y al ganar el campeonato en 2019, el 3er puesto en Copa Libertadores 2019 y el subcampeonato en 2020.

La futbolista caleña de 22 años y 1,75m de estatura merodea de buena forma el área y siempre permanece atenta cazando rebotes; además, es una delantera que piensa en el grupo, tiene un historial de asistencias mas importante que sus mismas anotaciones.

Sin duda, un nuevo reto para su carrera profesional.

 

Autor: Cristian Rodriguez

Fotografia Destacada: Liliana Viafara

Artículos relacionados