Gran victoria del Barcelona en Zubieta

Barcelona

A las cinco de la tarde. Eran las cinco en punto de la tarde. En Zubieta y con público. A las cinco de la tarde. Dos equipos se enfrentaban y tres puntos dirimían. A las cinco de la tarde. Real Sociedad y Barcelona. A las cinco de la tarde.

El Cantábrico era testigo de una lucha sin cuartel por esos puntos en juego. A las cinco de la tarde. Las polémicas se olvidan, con victorias no hay heridas, mucho en juego es lo que había a las cinco de la tarde. Pita la colegiada, el inicio del encuentro. Ya juegan los dos equipos a las cinco de la tarde. Jenni, Kheira y Graham Hansen, las tres estaban convocadas para esta lid que iniciaba a las cinco de la tarde. Comenzaron las emociones, a las cinco de la tarde.

Por parte de la Real, aún dolía el 5-1, que en Barcelona encajaron. Había ganas de revancha a las cinco de la tarde. Y el público que animaba, al equipo txuri-urdin para llevarle en volandas, para dar la gran sorpresa y derrotar al rival. A las cinco de la tarde.

Nahikari era baja, aún estaba dolorida, no era de la partida, a las cinco de la tarde. Tiempo frío en San Sebastián a las cinco de la tarde. Donostiarras y catalanas, las cuartas clasificadas y el equipo campeón jugaban este domingo a las cinco de la tarde. Ya no había marcha atrás, el balón comenzó a rodar. Eran las cinco en punto de la tarde.

Comienza la batalla

El partido, retransmitido por LaLigaSports TV, comenzaba con una novedad. La joven canterana del Barça, Ornella, era titular.

Muy deportivamente, las jugadoras de la Real Sociedad hicieron el pasillo a las del Barcelona, que lució antes del inicio una camiseta en conmemoración al Día Internacional del Refugiado, que es hoy.

Tras los nobles gestos comenzó la batalla. Era primordial para ambos dominar el centro del campo para marcar los tiempos del partido. Las donostiarras salieron enchufadas.

A los nueve minutos, Cecilia se interna, centra a Amaiur y el disparo de esta se marcha ligeramente desviado. Era el aviso de lo que vendría a continuación. Penalti a favor de la Real Sociedad que transforma Nerea Eizagirre.

Lejos de venirse abajo, las azulgranas siguieron como hasta entonces. Es su modo de jugar. Posesiones largas en busca de espacios en la defensa rival. Sin embargo, no había muchos. Probó suerte desde fuera del área la capitana, hoy titular, Vicky Losada, pero su impresionante trallazo lo repelió el palo. Era el minuto 23.

A renglón seguido, un centro chut envenenado de Amaiur Sarriegi se estrella en el travesaño de la portería de Paños. Precisamente, la nueva internacional española se plantó sola ante Sandra Paños, que le ganó en el uno contra uno. La experiencia es un grado.

Con la mínima ventaja a favor de la Real Sociedad se llegó al descanso. Todas las guerreras merecen uno.

La batalla continúa

En la reanudación, Lluís Cortés decidió dar más mordiente al ataque de su equipo. Así, ingresaron en el terreno de juego, además de Crnogorcevic, las talentosas y peligrosas Patri Guijarro y Jennifer Hermoso.

La jugada le salió bien al técnico de Balaguer. Fue Jenni precisamente la que logró la igualada en el minuto 50.

Había saltado al terreno de juego, en esta segunda mitad, un Barça más sólido, más asentado, más Barça. Las azulgranas dominaban el partido y fabricaban muchas ocasiones de gol. Se mascaba el segundo tanto. Parecía cuestión de tiempo, de poco tiempo. De hecho, la propia Jenni marcaría, aunque fue anulado por fuera de juego.

La Real Sociedad resistía. Las donostiarras jugaban la carta del contragolpe. Lluís Cortés decidió meter más dinamita en el ataque catalán. Así, saltó al terreno de juego Caroline Graham Hansen. La líder en asistencias de la liga. Y se notó, vaya si se notó.

En el minuto 75 Lieke Martens perforaba la portería de Quiñones y en el 80 hacía lo propio Jennifer Hermoso.

La propia Jennifer Hermoso  marcó el 1-4 en el minuto 90. Era la sentencia de un encuentro que empezó a las cinco de la tarde.

 

Ficha técnica

Real Sociedad: Quiñones, Tejada, Lucía, Maddi (Maitane 80′), Itxaso (Mirari 80′), Nuria Mendoza, Gemma Gili, Nerea Eizagirre (Leire Baños 71′), Franssi (Palacios 87′), Amaiur y Cecilia (Etxezarreta 87′).

Entrenadora: Natalia Arroyo.

FC Barcelona: Sandra Paños, Marta Torrejón, Andrea Pereira, Melanie Serrano (Jennifer Hermoso 46′), Laia Codina, Ornella (Ana Crnogorcevic 46′), Vicky Losada (Patri Guijarro 46′), Aitana Bonmatí (Caroline Graham Hansen 71), Alexia, Martens y Bruna (Mariona Caldentey 64′).

Entrenador: Lluís Cortés.

Goles: 1-0 Nerea Eizagirre (15′ Pen.), 1-1 Jennifer Hermoso (50′),  1-2 Like Martens (75′), 1-3 Jennifer Hermoso (80′), 1-4 Jennifer Hermoso (90′).

Árbitra: Elena Contreras Patiño.

Tarjetas: Nerea Eizagirre (30′), Gemma Gili (75′), Palacios (92′).

Estadio: Zubieta.

 

Autor: Luis Fernando Ramos

Fotografía: FC Barcelona 

 

Artículos relacionados