El Levante Las Planas vuelve a la Reto

Las de Sant Joan Despí regresan a la categoría de plata

La historia vuelve. El Levante las Planas vuelve a la Reto Iberdrola unos pocos años después de abandonarla.

Las de Sant Joan Despí tumbaron el conjunto madrileño por 3 a 1 a la ida el pasado domingo, y este mediodía han empatado a 1 a Madrid a la vuelta en un duelo vibrante. Así pues, después de una temporada extraordinaria, el FC Levante Las Planas se convierte en nuevo equipo de la categoría de plata del fútbol femenino. Un éxito rotundo tras una temporada brutal, donde han dominado con puño de hierro su grupo de primera nacional y han sido mejores en el global de 180 minutos contra las azulonas.

La primera parte acerca al Getafe al sueño

El partido ha empezado de la peor manera posible para los intereses de las catalanas al encuentro celebrado al Estadio Giner de los Ríos, en Getafe. Cuando solo se habían disputado cuatro minutos, Mamen Blasco ha avanzado lo Getafe en el marcador para hacer creer en la remontada. Las madrileñas han tenido durante muchos minutos el pase a un solo, puesto que el 2-0 daba el billete en bussiness para la próxima campaña.

Pero con todo y el mal inicio, el Levante Las Planas se ha rehecho rápidamente y ha impuesto su juego en un primer tiempo donde no ha habido muchas ocasiones de gol. La más clara, sin embargo, ha sido en el minuto 9 para las visitantes, donde solo el larguero se ha interpuesto para conseguir la igualada. Pese al empuje de las locales, las rojillas han mantenido el tipo y han conseguido llegar clasificadas al descanso.

Segunda parte vibrante donde el Levante Las Planas define la eliminatoria a su favor

En la reanudación, con un público entregado, las getafenses han apretado de lo lindo, pudiendo conseguir el segundo tanto pero sin llegar a concretar. Las ocasiones más claras han llegado mediada la segunda mitad, pero quien perdona por norma general lo acaba pagando y así ha sido por desgracia para las madrileñas. Cuando quizás mejor estaban jugando las locales llegó la sentencia en forma de empate para las catalanas.

Cuando faltaban 20 minutos para la conclusión del partido, Montse Blanco, ejerciendo de líder, ha anotado el 1 a 1 en una falta ejecutada de manera magistral por Sandra Alberola. A partir de este instante, las foráneas han sabido defender con solvencia para aguantar este resultado hasta el final.

El Levante Las Planas vuelve a la Reto tras superar una eliminatoria muy difícil, que se puso de cara en la ida cuando jugaron mas de 60 minutos con una jugadora más. Bien es cierto que pese a que la vuelta se antojaba harto difícil han sabido jugar como un señor equipo y han contenido las acometidas de un Getafe ilusionante. De un equipo del sur de Madrid que ha sido no solo la revelación de su grupo, sino que se ha impuesto a equipos mucho más asentados en la categoría y ha peleado hasta el final por un sueño que en la pretemporada no entraba en los planes ni del más optimista.

Enhorabuena a ambos conjuntos. A las catalanas por el merecido ascenso, y a las madrileñas por el temporadón realizado. Todo lo bueno llega, y al Getafe le llegará más pronto que tarde.

 

Autor: Pablo Peña

Fotografía: José Luis García

 

Artículos relacionados