El Pradejón es de Reto Iberdrola

El Pradejón es de Reto Iberdrola

Partido de vuelta en el que los dos equipos se jugaban el ascenso al Reto Iberdrola en el Municipal de Pradejón. Por un lado, las favoritas del Pradejón partían con ventaja 1-3 del partido de ida, por otro lado las visitantes del Unión Viera, sabían que se enfrentaban a un rival experimentado, así en teoría las claras favoritas, esperaban certificar el ascenso ante su afición en el Polideportivo Municipal de Pradejón.

Las Pradejoneras serán de Reto Iberdrola la próxima temporada tras ganar con claridad al Unión Viera tanto en la ida en Canarias como en el partido de vuelta en tierras riojanas. Con un resultado muy favorable 1-3 la vuelta fue un paseo para las locales, que se impusieron por 4-1 (7-2 en el global del play off) que permite a las riojanas festejar un ascenso merecidísimo ante su afición en el Municipal de Pradejón.

Primera parte

Un partido en el que las de la rioja controlaron el tempo del partido, sabiendo que jugaban con el resultado holgado logrado una semana antes, hizo su partido, dejando a las oponentes que se desgastaran más y así esperó su oportunidad tanto a balón parado (tres tantos en la ida fueron de estrategia) y matar el partido jugando al espacio.

Las visitantes del Viera trataban de contrarrestar ese juego físico con un juego combinativo sello Canario, pero las ocasiones eran para las locales y las visitantes se frustraban sin encontrar el camino del gol.

Carmen pudo hacer el primero del partido para adelantar a las locales pero la jugada fue anulada por un claro fuera de juego. Así, era cuestión de tiempo de que las locales se adelantaran en el marcador, cuando María Herce de un fuerte zurdazo pasada la media hora ponía el 1-0 que daba la tranquilidad.

Un gol psicológico y muy duro de digerir para las visitantes que condidionaba el devenir del encuentro hasta el descanso, ya que, el Pradejón imponía su juego físico adelantando líneas y tratando de buscar más goles. 

Segunda parte

A tan solo 45 minutos para alcanzar el sueño.

A la vuelta del vestuario, el ambiente festivo llevaba en volandas a las riojanas, misma tónica de partido aunque después de un par de llegadas locales, las visitantes tenían más presencia en campo contrario intentando combinar y atacar la portería defendida por Sheila, aunque sin que le meta verdiblanca tuviera un exceso de trabajo.

Israel Losa metía en el campo a dos jugadoras de refresco y las canarias aprovecharon para subir el ritmo de partido, con llegadas tímidas y sin fortuna de cara a gol.

A partir de de este punto el partido, las locales cortaron las alas a las visitantes y Carmen sentenciaba la eliminatoria con un disparo tremendo de larga distancia con 25 minutos por delante. La fiesta seguía para las riojanas, seguras de sí mismas, incrementaron su cuenta con el gol de Irene.

A continuación, triple cambio para dormir el partido, pero aun así las locales querían más goles; presionaban sin levantar el pie del acelerador. Es más, Bárbara ponía el cuarto y definitivo gol en el marcador, quedando los últimos 15 minutos de partido por disputarse.

Todo el público festejaba el ascenso y dio igual que Irene marcara para las visitantes en la recta final porque el objetivo del ascenso estaba cumplido. El partido llegaría a su pitido final con victoria y ascenso del Pradejón.

Gran temporada

Ganando a equipos potentes como Osasuna B y Real Sociedad B en la tabla, después de una temporada que ha sido muy difícil en la que la pandemia provocó varios confinamientos y parones ligueros. en los dos últimos fines de semana ha demostrado ser mejor que el Unión Viera, para ganarse un puesto en la Segunda división femenina.

Las visitantes del Unión Viera tendrán que esperar otra temporada más para poder volver a luchar por el ansiado ascenso que tanto han buscado los últimos años.

 

Autor: Alfonso García

Fotografía: Actualidad Rioja Baja

 

 

Artículos relacionados