Empate final en el derbi valenciano

Empate en el derbi valenciano

Para esta 33ª jornada de la Primera Iberdrola, el Levante UD recibió el Valencia CF a domicilio en la cuidad deportiva de Buñol. Tras un partido bien disputado, empate final en el derbi valenciano.

Tercero del campeonato, el Levante era favorito para este derbi contra el Valencia CF (8ª). Desde el principio del partido, el equipo local ha movilizado el balón y ha encerrado al Valencia en su parte de terreno. Tenía oportunidades peligrosas, pero el Valencia aguantaba. Esta posesión local se veía en los numerosos saques de esquina (eran 5 antes del minuto 30). A pesar de eso, el Valencia conseguía ocasiones que han dado sustos al equipo adversario, pero sin poder marcar.

El Levante salió con intensidad

Los momentos más peligrosos de la primera parte, eran para el Levante, sobre todo con un disparo de Esther que toca el poste en el minuto 19. La segunda fue un tiro fuerte de Zornoza en el minuto 42 que obliga a la portera a poner su mano y sacar la pelota en el saque de esquina. Es en esta ocasión que el Levante aprovecha para inscribir el primer tanto del partido. Con un buen saque de esquina de Andanova, Esther pone su cabeza y la envía al fondo de la red (1-0). Ella permite a sus compañeras de equipo estar más tranquilas antes del descanso. Es una pena para el Valencia que había aguantado hasta este momento.

Anita Marcos estelar

El partido no había acabado. El Valencia tenia la posibilidad de volver a empatar y la aprovechó en el último minuto del encuentro. Ana Marcos salva a su equipo con un gol que las permite empatar y ganar 1 punto (89’). Desde el principio de la segunda mitad, las valencianistas querían marcar. Andrea Paraluta ha realizado una doble gran parada en el minuto 49’ y dos intervenciones algunos minutos más tarde (53’ y 56’). El Levante no se rindió y quiso la victoria. Ferrer estuvo a punto de marcar el segundo gol para su equipo en el minuto 83’ pero no lo consiguió.

A pesar del dominio de las granotas, el Valencia consigue empatar y volver a casa con 1 punto.  La semana próxima, para el ultimo partido del campeonato, el Levante va a Madrid para enfrentarse al Atlético de Madrid y, por su parte, el Valencia recibe a domicilio la Real Sociedad.

Ficha técnica:

Levante UD: A. Părăluță, Lucía Gómez (Alba Redondo 46’), Rocío Gálvez, María Méndez, Paula Tomás (Jucinara 59’), María de Alharilla, Claudia Zornoza, S. Toletti (Nuria Martinez 87’), N. Andonova (Silvia Loris 76’), Esther Gonzalez, Fiamma Iannuzzi (Estefi Banini 59’)

Entrenadora: María Pry

Valencia CF: Noelia Gil, Marta Carro, Cristina Cubedo, Esther Martín-Pozuelo, Paula Guerrero (María Ortiz 79’), Sandra Hernández (Ainhoa Alguacil 79’)   , Anna Torroda, E. Jansen (Julia Aguado 70’), Candela Andújar (Flor 89’), Carla Bautista, Asun Martínez (Ana Marcos 46’)

Entrenador: José Bargues

Goles: 1-0 Esther 43’, 1-1 Ana Marcos 89’

Árbitra: Ylenia Sánchez Miguel

Asistentes: Mathilde Esteves, Verónica García

Autora: Méline Faipoux

Fotografía: Valencia CF

 

Artículos relacionados