El Real Betis B logra el ascenso a Reto Iberdrola

Real Betis

Ascenso histórico del filial del Real Betis Féminas a Reto Iberdrola, tras empatar en la Ciudad Deportiva Luis del Sol y hacer bueno el 1-1 logrado en el encuentro de ida.

El encuentro se jugó en el campo 3 de la Ciudad Deportiva Luis del Sol y comenzó con un poco de demora.

Ha sido el primer partido donde el público ha sido participe de este partido histórico en el cual las béticas han conseguido con su corta edad ascender a Reto Iberdrola. 

El encuentro iba a ser muy duro para los dos conjuntos; esta vez se sumaba las altas temperaturas propias de Sevilla. Las chicas ya tenían firmado el primer 50% de la eliminatoria y ambos equipos finalizaron la ida con un empate a uno. A las béticas le valía el empate a cero y cualquier victoria en Sevilla.

Comienzo del partido

Rueda el balón en el Luis del Sol de una manera muy enérgica por parte de los dos equipos pero sin grandes ocasiones ya que no querían facilitar ningún tipo de contra para el equipo rival.

El primer golpeo del partido iba a ser de la bota de Lucía Méndez, el cual se marchó desviado. Los dos equipos estaban muy concentrados en hacer lo que tenían preparado y se convirtió en un intercambio de balón sin pausa.

Al igual que las visitantes, las locales hacían hincapié en dar más juego por las bandas y así conseguir que las carrileras entren mucho más en juego.

En el minuto 20, las béticas consiguieron tener doble ocasión de gol, esta vez de la mano de Iraty y Laura Moreno.

Poco después, en el minuto 29, llegó la pausa por hidratación.

Tras la pausa las verdiblancas tuvieron varios minutos muy buenos donde ganaban toques de balón y se las veía confiadas en el campo. Poco a poco conseguían ganar territorio a las visitantes que esta vez vestían de naranja.

Oportunidades desperdiciadas

Sin ocasiones muy claras, el Victoria CF no se dejaba coger la delantera y gracias a la confianza y fuerza de todo el equipo igualaron las ocasiones del encuentro entre estos dos grandes equipos. Ocasiones y más ocasiones para los equipos pero ninguno conseguía el ansiado gol ya que en la zona defensiva ambos equipos estuvieron excelentes.

Los últimos minutos de la primera parte se los llevaron las locales, se sentían muy cómodas en el campo, tocando sin parar y creando juego por todo el campo.

Una ocasión muy clara la tuvo Ramos que la puso al punto de penalti desde la banda, pero nadie remató. Gran ocasión desperdiciada.

Justo antes del añadido hubo una ocasión de falta, venía de la mano de Irati que con un gran golpeo logró ponerla templadita al centro del área y María Gómez rozó con la cabeza pero pasó a unos centímetros del palo de la portería rival.

Se añadieron 2 minutos a la primera parte.

El Betis siguió buscando la suya y sin pensárselo dos veces dispararon desde la frontal obligando a Álvaro a estirarse de forma majestuosa. El balón se fue a córner

Primera parte muy igualada y sobre todo muy competida.

Tras el vestuario

Ambos equipos ya sabían perfectamente a qué se estaban enfrentando; no hubo mucho cambio en el juego. Los dos equipos seguían teniendo ocasiones pero no muy claras. La igualdad fue la tónica predominante en el segundo acto. Esta vez, las visitantes aparecieron algo más por el área de las locales pero ahí se mostró firme todo el cuadro bético, que pudo sentenciar al final con varias ocasiones de la mano de Méndez. 

El encuentro finaliza con un empate que sabe a victoria para el filial bético. Tras una brillante temporada y pese a la juventud de todas las chicas han conseguido finalizar un encuentro histórico que se resume en un ascenso a Reto Iberdrola. Quizás un sueño para la gran mayoría, un sueño que no se consigue solo con esfuerzo. 

¡Béticas, bienvenidas a Reto Iberdrola!.

FICHA TÉCNICA:

Real Betis Féminas B: Sonia, María Gómez, Vicky, María Valle, Marina Rivas, Irati, Lucía Sánchez (Julene 60′), Marina Marín, Lucía Ramos, Méndez y Laura Moreno (Blanca 84′).

Victoria CF: Álvaro, Miga, Iria, Charín, Gara (Paloma 60′), Ceti, Tati (Ana 45′), Bita, Rai (Lau 68′), María y Andrea.

Árbitra: Patricia Luna Varo (comité andaluz). Amonestó a las jugadoras del Real Betis Féminas Julene y Blanca.

Incidencias: Partido de vuelta del playoff de ascenso a Reto Iberdrola disputado en la Ciudad Deportiva Luis del Sol.

 

Autora: Paula Pozo

Fotografía: Real Betis Féminas

 

Artículos relacionados