Selección Brasileña convocada para las Olimpiadas

Olimpiadas

Sin la atacante Cristiane, la entrenadora Pia convoca las 18 jugadoras y 4 suplentes para las Olimpiadas

El pasado 18 de junio  la entrenadora de la selección brasileña Pia Sundhage divulgó la lista de 18 jugadoras más 4 suplentes para las Olimpiadas, que disputará Brasil a partir de 21 de julio. La selección está en su séptimo juego y se queda en grupo F, con China, Países Bajos y Zambia. La selección brasileña conquistó dos veces la plata, en 2004, en Atenas y en 2008 en Pekín.

Con casí dos años en frente de la selección brasileña, la entrenadora Pia consiguió hacer 18 juegos, sumando 11 victorias, 5 empates y solo 2 pérdidas. Siendo 12 convocatorias, con 73 jugadoras, siendo ellas 10 arqueras, 23 defensoras, 21 mediocampistas y 19 atacantes.

De entre las jugadoras, no tendremos la atacante Cristiane, que es la artillera de los Juegos Olimpicos, con 14 goles y Andressa Alves como suplente. Y tendremos algunas novedades: siete jugadoras van para su primer juego olímpico: la arquera Leticia, la defensora Jucinara, las mediocampistas Julia Bianchi, Duda y Adriana y las atacantes Ludmila y Geyse.

Antes de seguir para la capital de Japón, la selección se queda en los Estados Unidos, en la ciudad de Portland, donde quedase hasta 15 de julio, donde empieza todo el desafio para conquistar el Oro Olimpico.

Lista de jugadoras convocadas:

Arqueras: 

BarbaraLele

Defensoras

PolianaRafaelleTamires
Bruna BenitesErikaJucinara

Mediocampistas 

FormigaDuda
AndressinhaDebinha
Julia BianchiAdriana
Marta

Atacantes 

LudmilaBia ZanerattoGeyse

Suplentes

Aline ReisGio Queiroz
Andressa AlvesLeticia Santos

 

Autora: Raffaella Volpiana

Fotografía: Selección brasileña

 

 

Artículos relacionados