El Rayo no logra vencer a un gran Tenerife

El Rayo no logra vencer a un gran Tenerife

Hoy día 20 de junio de 2021, a las 13 horas, dio comienzo el encuentro que enfrentó a la UD Granadilla Tenerife y al Rayo Vallecano femenino, correspondiente a la penúltima jornada de liga, en el estadio La Palmera.

Primera mitad

Ambos conjuntos, salieron muy decididos, al terreno de juego, pero a diferencia, de las vallecanas, las jugadoras canarias, ejercieron una gran presión, que demostraron tras varias jugadas, por medio de Simpson y Claire Pleurer, aunque de momento sin premio. En una gran jugada, del conjunto blanquiazul, el balón, llegó a las botas de Silvia Doblado, la cual, logró vencer a Patricia Larqué, y de esta manera estrenar el marcador en el minuto 23 de partido. El Rayo intentó conseguir el empate, pero las jugadas no llegaban a cuajar, y eran constantemente bloqueadas, por la zaga blanquiazul. Por su parte, las tinerfeñas, tampocó consiguieron marcar más tantos, a pesar de, la gran presión que ejercían, por lo que se llegó al final de la primera mitad, con el resultado de 1 a 0 a favor de las jugadoras  canarias.

Segunda mitad

El paso por los vestuarios, no cambió el ritmo del partido, porque las jugadoras tinerfeñas, siguieron en su linea ofensiva, y atacante; De hecho, nada más arrancar la segunda parte, Martín-Prieto, casí mete un golazo, si no llega a ser, porque en el último momento, el balón se estrelló en el larguero.

Las vallecanas, por su parte, no se rindieron, y buscaron sin descanso, el empate, por lo que, tambíén, aumentaron la presión arriba, pero la guardameta, Cáceres, muy segura de sí misma, deshizo, una de las mejores oportunidades, que tuvieron las madrileñas durante todo el encuentro. Pero, a pesar de esta jugada, las canarias, hicieron como si nada hubiese ocurrido, y a los pocos minutos, Ana González, batió con un estupendo, y gran chut a la portera madrileña, sentenciando un partido, que desde el  7, se decantó por las blanquiazules. En el último minuto del tiempo reglamentario, estuvo a punto de marcar el tercero Clare Pleuler, pero la zaga vallecana, muy atenta sacó bajo palos un gol cantado. Con el resultado de 2 a 0, a favor de las tinerfeñas concluyó el partido.

Ficha técnica

UDG Tenerife: Nayluisa (P), Zaremba (Del Valle, min 58), Doblado (Ana, min 57), Ramos (Paola Hernández, min 83), Pena Rodriguez, Sara López, Simpson, Preuler, Koko (Adamek, min 75), Martín-Prieto y María José Pérez (Aithiara Carballo, min 82).

Entrenador: Francis Díaz.

Rayo Vallecano femenino: Patricia Larqué (P), Auñon, Struck, Belena (Aedo, min 67), Hidalgo, Bravo (Isabel Ponciano, min 75), Sánchez Flores, Paula Fernández, Isabel Freitas (Catalá, min 87), Teresa Morato (Elena Martínez, min 87) y Sheila García.

Entrenador: Carlos Santiso

Goles: 1-0, Silvia Doblado (min, 23), 2-0, Ana González (min, 66)

Tarjetas amarillas:  Jackie Simpson (min, 34),  Andrea Belena (min, 65), Ramos (min, 70)

Árbitra: Claudia Cebollada López

Estadio: La Palmera

 

Autora: Sora Garay

Fotografía: UD Granadilla

 

Artículos relacionados