Victoria CF y Real Betis B empatan en Play off

Play off

El Real Betis viajó a La Coruña para comenzar la fase de ascenso al Play off de ascenso a Reto Iberdrola. Las chicas llegarón con las ganas e ilusión propias de iniciar el Play off. Todas las jugadoras han finalizado la temporada de una manera brillante y querían demostrar las ganas y el potencial que tienen en el terreno de juego. La ocasión lo merecía.

El partido se presentaba para los dos equipos muy igualado y ambas querían dar un golpe sobre la mesa en la ida y así poder llegar de una manera más cómoda a la vuelta. La ilusión como bandera y las ganas como motor.

Desde el pitido inicial el equipo visitante comenzó atacando con todo los primeros minutos de juego y pudieron ponerse por delante en el marcador. La primera ocasión venía en el minuto 11 donde las verdiblancas estuvieron a punto de conseguir el primer gol del partido. Poco después, la siguiente ocasión venía de la mano de Laura Moreno pero despeja Álvaro y el balón se va a córner.

En el minuto 22, de nuevo laura moreno estuvo a punto de hacer el primero para el Betis y poco después, Irati iba a intentarlo desde la frontal con un tiro rasa, pero el tiro se fue desviado.

El primer gol del partido iba a llegar de la mano de Lucía en el minuto 43 con una impecable jugada de todo el equipo que gracias a la firmeza defensiva y valentía en la zona alta, Lucía materializó en gol en un momento decisivo.

Termina la primera parte con superioridad en el marcador del equipo visitante.

Segunda parte

Al comenzar la segunda parte hubo doble cambio en el Real Betis Féminas B, entran al terreno de juego Blanca y Rocío por Laura Moreno y Lucía Sánchez.

La primera parte no comenzó nada bien para las beticas que concedieron demasiado. En el minuto 55 llegó el gol del equipo local por falta de concentración en el equipo betico, entre ellas no se entendieron y concedieron demasiadas ocasiones en muy poco tiempo. El equipo local no paraba de tener ocasiones y casi se ponen por encima cuando con un potente disparo el balón chocó con el palo de la portería rival.

En el minuto 66, el Real Betis iniciaba otro cambio, esta vez sale del terreno de juego Benjumea y entra Sabrina. El Real Betis empezó a no conceder tanto y consiguió atacar mucho más tras un mal inicio de todo el conjunto.

En los últimos minutos de partido las visitantes estuvieron a punto de conseguir adelantarse en el marcador, tuvieron varias ocasiones, algunas muy claras pero se notaba el cansancio de todas las jugadoras. Se convirtió en un intercambio de ocasiones, pero ninguno de los dos conjuntos conseguían anotar.

La última ocasión la tuvo Rocío Salado para marcar el segundo del Betis. El partido terminó con muchas ocasiones para el equipo visitante, pero no consiguieron el resultado que buscaban, empate en la tabla.

Se volverán a enfrentar en Sevilla por la vuelta del Play off.

Ficha técnica

Victoria CF: Álvaro, Miga, Iria, Charín, Gara, Ceti, Tati, María, Ana (Laura 46´), Paloma (Andrea 46´), Bita (Zaida 80´).

Real Betis Féminas B: Sonia, María Gómez, Vicky, Benjumea (Sabrina 66´), Marina Rivas, Irati, Lucía Sánchez (Blanca Muñoz 46´), Lucía Ramos, Méndez (Julene 81´), Laura M (Rocío Salado 46´).

Goles: 0-1, Lucía Méndez (min. 43´). 1-1 Charín, (min. 55´).

Tarjetas: el colegiado amonestó con tarjeta amarilla a Marina Rivas del conjunto visitante.

Autora: Paula Pozo

Fotografía: Luis Fernando Ramos Martín

 

 

Artículos relacionados