El Levante Las Planas acaricia el ascenso

El Levante Las Planas acaricia el ascenso

Las locales toman ventaja en un polémico partido

Partido con todos los alicientes donde el 3-1 final da una ventaja notoria a las locales. El Levante Las Planas acaricia el ascenso a la Reto Iberdrola. Pueden seguir esta fase de ascenso en nuestra web. Todo ello en un partido que no solo se va a hablar del resultado, ojala fuese así.  Si no de un encuentro que viene marcado por una jugada clave que detallaremos a continuación, pero que marcó el devenir del partido. Una expulsión que modificó la táctica de ambos conjuntos.

El partido prometía antes de empezar. Sant Joan Despí se vestía de gala para acoger la ida de la eliminatoria de campeonas del grupo 3 (Levante Las Planas) y 5 (CD Getafe).

La trayectoria de ambos conjuntos ha sido inmaculada, en un campeonato donde han vencido sus dos complicados grupos con muchísima autoridad. Llegaban ambas escuadras con dos semanas de preparación y el duelo se presumía muy igualado. Así fue durante los primeros 30 minutos, donde apenas se vió fútbol y si mucho respeto, sabedores ambos conjuntos que el partido duraba 180 minutos.

Discutida expulsión de Murita que marca el devenir del choque

Corría el minuto 35 de la primera parte cuando la jugadora americana veía en apenas 10 minutos la segunda tarjeta amarilla. Una falta en zona central que iba a suponer la expulsión de la mediocentro getafense, dejando a su equipo con 10 el resto del encuentro. Una segunda tarjeta excesiva que iba a condicionar de manera definitoria el encuentro.

Aguantó el Getafe las acometidas de las locales hasta el descanso, llegando al mismo con la igualada inicial y con todo por decidir en el segundo acto.

Segunda parte con goles y esperanza para la vuelta

En la reanudación, las catalanas han puesto una marcha más y se han volcado al ataque con el objetivo de aprovechar la superioridad numérica para encarrilar la eliminatoria.

Después de varias aproximaciones peligrosas, el Levante Las Planas, en el minuto 65, ha conseguido abrir la lata gracias a un tiro extraordinario de su capitana, Sandra Aberola, que ha entrado por la escuadra. Solo dos minutos más tarde, la misma Alberola, mejor jugadora del partido, aprovechaba un error defensivo del bloque madrileño para anotar el segundo gol de su cuenta particular.

Lejos de relajarse, el equipo de Sant Joan Despí ha continuado atacando y, fruto de esta insistencia, ha marcado el tercero un poderoso chut de Josselin González al 72′. Dos errores muy claros de la defensa madrileña ante un rival que no perdonaba. Demasiado fácil para las locales que veían como podían sentenciar la eliminatoria.

Pero el fútbol es imprevisible. Cuando faltaban diez minutos para el final, Winifer, a la contra, ha dado vida a las madrileñas poniendo el definitivo 3 a 1 en el marcador. La delantera azulona definía en el mano a mano para dar vida a las suyas.

Tenían las locales el partido sentenciado pero han dado un halo de esperanza a su rival. El Levante Las Planas acaricia el ascenso pero ha dejado una puerta abierta a la esperanza getafense. La vuelta se presume de órdago y con el ambiente bastante caldeado. Quedan 90 minutos donde puede pasar de todo.

 

Autor: Pablo Peña

Fotografía: Luis Fernando Ramos Martín

 

 

Artículos relacionados