Estefanía Banini será colchonera

Estefanía Banini será colchonera

Llegó otra buena nueva para los seguidores del Atlético de Madrid. La centrocampista argentina Estefanía Banini será colchonera.

Un excelente fichaje para un Atleti renovado, casi de arriba abajo. Tras las contrataciones de Sheila, Maitane y Kgatlana, amén del entrenador Óscar Fernández.

Estefanía Banini nació en la localidad argentina de Mendoza, el 21 de junio de 1990. O sea, tiene una juventud insultante equidistante a la calidad que atesora en sus botas. Ha firmado por el club de la osa y el madroño hasta junio de 2023. La centrocampista argentina llega procedente del Levante UD. Ya ha pasado con éxito el pertinente reconocimiento médico en la Clínica Universidad de Navarra antes de la firma de su nuevo contrato.

Banini comenzó su carrera en 2011 en el Colo-Colo. Allí lo ganó todo, incluso una Copa Libertadores, la del 2012. Tras finalizar esa etapa en Chile, en 2015 fichó por los Washington Spirit. Allí permaneció un año y aprendió todos los secretos del fútbol de élite. A continuación, su destino estaría en España. Se incorporó a las filas del Valencia CF, donde militó dos temporadas, hasta 2017. Luego de unos meses de nuevo en los Whashington Spirit, su siguiente destino sería el Levante UD. En el equipo granota ha sido indiscutible titular y una de las canalizadoras del buen juego de su ya ex equipo. El resultado, como conocen, la clasificación para la UEFA Women’s Champions League. Terceras en liga y subcampeonas de la Copa de SM la Reina y la Supercopa.

En sus primeras declaraciones aseguró que está feliz de llegar al Atlético de Madrid: “Estoy muy contenta de pertenecer a este gran club, con mucha ilusión y ansiedad porque empiece la temporada. Esto es un orgullo enorme”.

«Estoy muy feliz de estar acá, vamos a dar lo mejor, el 100% como siempre ha hecho este equipo y este club, y vamos a luchar por todas”, concluyó.

Sin duda, un fichaje de muchos quilates que promete tardes de gloria a los aficionados del Atlético de Madrid.

Autor: Luis Fernando Ramos Martín

Fotografía: Atlético de Madrid 

 

 

Artículos relacionados