Óscar Fernández nuevo entrenador del Atlético de Madrid

Óscar Fernández

Era uno de los rumores que con más intensidad se expandían por el universo del fútbol femenino. Hay que reconocer que tenía su fundamento, que los cimientos parecían sólidos, que incluso a los seguidores de santo Tomás les costaba ponerlo en duda.  Hay que admitir que las señales no eran minucias,  Sánchez Vera anunciaba su despedida,  Óscar Fernández comunicaba que no continuaba, parecía que los caminos podían encontrarse. El primer día de julio nos sorprende con la confirmación que el runrún ha mutado a noticia. Óscar Fernández será el nuevo técnico rojiblanco. Las bases del nuevo proyecto colchonero comienzan a asentarse, la construcción de un conjunto competitivo se inicia con una pieza muy importante, la del entrenador.

Lo primero que ha hecho Óscar es mostrar el carnet de identidad: «Mi abuelo es atlético, mi padre es atlético, mi familia es atlética y yo soy del Atleti desde pequeño«. Conciencias tranquilas pues, el color de la sangre es el mismo, rojiblanco. Importante ADN. Como es lógico el flamante entrenador ha manifestado estar muy contento e ilusionado y con unas ganas enormes de ponerse a trabajar. ¡Estupendo! Porque trabajo tiene, y mucho. El listón de la exigencia se encuentra siempre por las nubes a la orilla del Manzanares.  Los mimbres que le proporcionen y su habilidad como director del grupo han de llevar a las colchoneras a recuperar el tiempo perdido en la travesía de los dos últimos años.

Óscar Fernández es una persona joven, nació el dos de junio del 1987 en Toledo, cuenta por tanto con 34 años. Esta juventud no está reñida con la experiencia, y mucho menos con las ideas, el conocimiento y el saber hacer. Fernández ha dirigido en la Liga Iberdrola a otro conjunto de la capital, al Madrid CFF, cuajando una buena campaña, obteniendo una excelente clasificación y,  sobre todo dejando patente su idea de juego, siendo el club blanco un rival siempre complicado de batir y capacitado para desarrollar un juego atractivo.

El futuro del Atlético de Madrid tiene nombre, Óscar Fernández, seguramente en el día de hoy, una de las personas más felices e ilusionadas del mundo. Ser entrenador de tu equipo debe proporcionar, sin duda, una sensación deslumbrante.

Los aficionados colchoneros están de enhorabuena y expectantes. El proyecto comienza con buenos soportes.

 

Autor: Emilio Mahugo

Fotografía: Isa Plaza

 

Artículos relacionados