Empate justo en Sevilla

Empate justo

El sábado 22 de mayo de 2021, a las 13 horas, dio comienzo en el estadio Felipe del Valle, el encuentro que enfrentó al Real Betis femenino y al Rayo Vallecano femeninoo.

Primera parte

Ambos equipos, salieron con mucha fuerza y determinación al verde. Las madrileñas saltaron arrolladoras al campo, interceptando balones, haciendo grandes pases, conscientes de lo que se jugaban en este partido. Como consecuencia de una gran jugada en equipo llegó el primer gol para las vallecanas, firmado por Sheila, marcado tras un rechace de la portera sevillana, que había sido disparado anteriormente por Ruth.

El Rayo empezó a caer en Sevilla y no se las podía parar a pesar de los intentos de las béticas. A la media hora de encuentro llegó otra ofensiva madrileña; Struck hizo un remate de cabeza, que no iba bien orientado a portería; intentó corregirlo Tere Morato, pero se encontró con Méline. Las sevillistas no se daban por vencidas, y el juego que se pudo presenciar fue espectacular, cuando les llegaron las oportunidades, aunque en esta ocasión no se llegó a materializar en el tan deseado gol. Mari Paz tira un espectácular balón al palo en una jugada que partió de un saque de esquina sacado por Rosa.

A los pocos minutos llegó otra jugada que bien podía haber valido el empate, a traves de un córner que pone Ángela Sosa y que Aixa llegando a tocar el balón no acierta a meterlo en la portería madrileña. Las sevillanas se vinieron arriba, porque vieron que era posible y que estaban a punto de conseguirlo, y tanto empeño, tuvo su fruto; al filo de descanso, Ana González, volvió a poner el partido en tablas. Con el resultado de 1-1 se llegó al final de la primera mitad.

Empate justo

Segunda parte

El paso por los vestuarios, no cambió el rumbo del partido y las béticas no se lo pensaban dos veces, se veían fuertes y como consecuencia llegaban a la meta. Tan sólo, contaba un minuto jugado del segundo periodo, cuando Mari Paz, con un gran remate intentó sorprender a Patricia Larqué, pero está lo evitó con una de sus grandes paradas.

Destacar que ambas porteras fueron determinantes en este choque, ya que salvaron varios tantos que podían haber resultado decisivos para sus respectivos equipos.

El Rayo continuó adentrándose en el campo contrario y Paula estuvo a punto de marcar un golazo, tras un espectacular chut que mandó a la escuadra, pero que detuvo Méline de nuevo. Ninguno de los dos grupos se conformó con el empate y continuó el asedio por parte de ambos, sin premio, aunque las madrileñas aumentaron la presión arriba, haciendo las verdiblancas lo propio, en la defensa, y todo hizo presagiar que el encuentro acabaría en tablas como así fue. Con el resultado de empate a uno se llegó al final del partido.

Ficha técnica

Real Betis Féminas: Gerard, Nana, Valle López, Dorine, Perea, Márquez, Sosa, Ana González, Rosa Otermin (Bea Parra, min 73), Mari Paz y Aixa Salvador (Altuve, min 64)

Entrenador: Juan Carlos Amorós

Rayo Vallecano: Patricia Larque, Auñón, Struck, Saez, Isabel Freitas, Aedo (Z. Flores, min 83), Paula Fernández (Iris Ponciano, min 89), María Pilar García, Ruth Bravo, Sheila García y Teresa Morato

Entrenador: Carlos Santiso

Goles: 0-1, Sheila García (min, 12), 1-1, Ana González (min, 44)

Tarjetas amarillas: Dorine (min, 37), Rosa (min, 75)

Árbitra: Eugenia Gil Soriano.

Estadio: Felipe del Valle.

Autora: Sora Garay

Fotografía: Verónica Quirós

 

 

Artículos relacionados