Ángela Sosa fichaje de lujo del Betis

La ya ex rojiblanca Ángela Sosa abandona la nave atlética donde ha permanecido desde la temporada 2014-2015. Sosa ha sido una de las grandes referencias del conjunto madrileño, no es para menos, la técnica depurada, el magnífico toque de balón y su peligroso juego ofensivo hacen de esta centrocampista, que ha sido 6 veces internacional, una de las mejores de la liga española.

El Real Betis Féminas, tras largas negociaciones con el actual subcampeón de liga se ha hecho con los servicios de Ángela Sosa, la cual ganará 55000 euros por cada uno de los tres años de contrato que ha firmado para convertirse en jugadora verdiblanca. Sin duda, un refuerzo de lujo que vendrá muy bien al Betis, el cual promete muchos goles y muchas alegrías para sus aficionados, tras las contrataciones de otras futbolistas de calidad y eficacia goleadora, tales como Mari Paz Vilas y la venezolana Oriana Altuve.

Por su parte, en el Atlético continúa el éxodo de futbolistas españolas, tan solo quedan las defensas Laia Aleixandri, Carmen Menayo, recientemente operada con éxito de una lesión, y la canterana Sonia García Majarín, además de las veteranas centrocampistas Amanda Sampedro, Silvia Meseguer y Virginia Torrecilla, aún en periodo de recuperación de su tumor y a la que deseamos una pronta recuperación desde Reinas del balón. Poco queda de la plantilla que conquistó la liga hace dos años que supuso la tercera consecutiva. Veremos como repercute en este equipo la baja de Ángela Sosa a última hora.

Esta sevillana de 27 años comenzó su andadura futbolística en el Sevilla FC en el año 2009, más tarde, en la temporada 2013-2014, pasó a formar parte del Sporting de Hueva, club donde se formó. Un año más tarde llegaron los títulos con el Atlético de Madrid, equipo con el que ganó la Copa de SM la Reina en 2016 y tres ligas seguidas en los años siguientes. Ha obtenido numerosos galardones e importantes distinciones. Ahora inicia una nueva etapa en el Real Betis Féminas que, a buen seguro, será triunfal.

 

Autor: Luis Fernando Ramos

Fotografías: Lorena Peña

 

Artículos relacionados