FA WSL (Jornada 3)

Tercera fecha de la máxima competición femenina en Inglaterra después del parón. Aunque aún es pronto para presentar candidaturas, tanto al título como al descenso, si empieza a vislumbrarse que equipos pueden optar a levantar el campeonato y quienes van a estar jugando en la delgada línea roja que separa la permanencia del descenso a la Championship.

Esta jornada no ha deparado, salvo una excepción, resultados de escándalo, y el nivel de los equipos se va emparejando a medida que avanza la competición y los engranajes de las diferentes escuadras se van engrasando. Por arriba Arsenal y Everton cuentan sus partidos por victorias, y por abajo Birmingham, Aston Villa y Bristol no han logrado estrenar su casillero de puntos. Esto no ha hecho más que comenzar, pero es fundamental conseguir una racha positiva de resultados para que las prisas no empiecen a aparecer antes de tiempo.

 

West Ham United 0-1 Reading

Un gol de Lauren Bruton le dio al Reading una victoria por 1-0 en el derbi del este de Londres, y el West Ham no pudo encontrar el camino para batir a una inspirada Grace Moloney. Ese solitario gol de la referente atacante del Reading mediada la primera mitad fue suficiente para llevarse un valioso botín sin apenas merecerlo.

Las mejores ocasiones iniciales fueron para las locales. Adriana Leon y Kate Longhurst no lograron dar en el blanco para las anfitrionas dentro de los primeros diez minutos con el equipo visitante todavía en vestuarios, antes de que el equipo de Kelly Chambers se asentara tras un inicio desastroso.

Tuvieron un revés importante las visitantes cuando la siempre influyente Fara Williams fue retirada del encuentro con solo 15 minutos en el reloj, pero a los pocos minutos llegaría el único tanto del encuentro. Un pase filtrado en el interior del área de Natasha Harding aterrizó justo en la esquina del área área pequeña. La portera local, Mackenzie Arnold, dudo entre salir o quedarse bajo palos. Eligió mal y tarde porque Bruton llegó primero y pasó por el esférico por encima de la arquera del West Ham para darle una ventaja, a la postre definitiva a su equipo.

La forma en que volaron los tres puntos le dará al jefe del West Ham, Matt Beard, tiempo para reflexionar y ver en qué falla el equipo para no repetir los mismos errores groseros

Leon no pudo convertir un intento de despeje de Harding, logrando una destacada parada a bocajarro de Moloney, antes de que la misma jugadora fuera nuevamente negada por la meta visitante. Aquí se disiparon gran parte de las aspiraciones locales aunque todavía había tiempo para más heroicidades por parte de la arquera visitante. De hecho quedaba la más destacada, cuando desvío de manera brillante un penalti de la capitana de las Hammers, Kenza Dali, que desinfló notablemente al equipo local.

A pesar de que West Ham disfrutó mucho de la pelota al final, que incluyó siete minutos de tiempo adicional, el esfuerzo defensivo del lado de Berkshire fue suficiente para darles el 3 puntos de oro y situarse a media tabla con 2 victorias en 3 encuentros.

West Ham United: Mackenzie Arnold, Maz Pacheco, Cho So-hyun, Grace Fisk, Cecilie Redisch (Nor Mustafa 76´), Kate Longhurst (Ruby Grant 70´), Emily van Egmond, Kenza Dali, Adriana Leon, Rachel Daly, Alisha Lehmann (Leanne Kiernan 55´)

Reading: Grace Moloney, Emma Mitchell, Molly Bartrip, Deanna Cooper, Natasha Harding, Jess Fishlock, Fara Williams (Brooke Chaplen 16´), Angharad James, Danielle Carter (Jean Ga-Eul 80´), Amalie Eikeland (Emma Harries 80´), Lauren Bruton (Rachel Rowe 68´)

Goles:  0-1 Bruton (26´)

Árbitro: Robert Whitton

Birmingham 0-1 Chelsea

Las actuales campeonas de la Barclays FA Women’s Super League dominaron desde el principio y se adelantaron en solo diez minutos, por mediación de Kirby tras un tiro libre de Erin Cuthbert.

Sin embargo, el Birmingham se asentó en el juego después de ese golpe inicial. Vieron poco  la pelota, pero mantuvieron la compostura cuando no gozaron de la posesión y concedieron al Chelsea muy pocas oportunidades.

Después de haber superado al Bristol City antes del parón internacional, el Chelsea tuvo una prueba mucho más dura en la agradable tarde dominical.

No fue hasta cinco minutos antes del descanso cuando el Chelsea volvió a amenazar. Un centro desde la izquierda se dirigió hacia el borde del área donde Guro Reiten, que esperaba, reventó larguero con una media volea contundente.

La segunda mitad siguió el mismo patrón, con las visitantes llevando el control pero sin profundidad ante un Birmingham decidido y bien organizado.

Dos ocasiones de Sophie Ingle y de Kirby fueron lo más reseñable de las locales durante gran parte de la segunda mitad. Como el plan no salía y las grandes favoritas no sentenciaban, Emma Hayes hizo una ambiciosa sustitución triple, incorporando a Ji So-Yun, Sam Kerr y Niamh Charles. El ritmo aumentó tras los cambios y Beth England  marcó pero su tanto fue anulado por fuera de juego.

Por su parte, el Birmingham incluso podría haber logrado un empate tardío pero el cabezazo de Walker se marchó desviado. Partido controlado y dominado por las visitantes que a punto estuvieron de llevarse un disgusto por no sentenciar antes el encuentro. 9 puntos para el Chelsea que sigue colíder, mientras que las locales, pese a su enorme mejoría, siguen con el marcador sin estrenar.

Birmingham City: Hannah Hampton; Harriet Scott, Rachel Corsie, Georgia Brougham, Rebecca Holloway; Sarah Mayling, Lucy Whipp, Christie Murray, Connie Scofield (Mollie Green 66´), Jamie-Lee Napier (Emma Kelly 68´); Claudia Walker (Destiney Toussaint 88´)

Chelsea: Ann-Katrin Berger; Maren Mjelde, Millie Bright, Magdalena Eriksson, Jonna Andersson; Fran Kirby (Pernille Harder 77´), Sophie Ingle (Ji So-Yun 65´), Melanie Leupolz, Guro Reiten (Sam Kerr 65´); Betania England, Erin Cuthbert

Goles: 0-1 Kirby (9´)

Árbitra: Abigail Byrne

Asistencia: Partido celebrado a puerta cerrada

 

Arsenal 3-1 Bristol City

Las Gunners buscaban recuperarse de su salida a mitad de semana de la Copa FA en el Manchester City, pero muy pronto se vieron sorprendidas por el tempranero tanto de Abi Harrison, que suponía el primer gol del Bristol en la presente temporada. Pero Jordan Nobbs devolvió el golpe justo antes del medio tiempo antes de que Caitlin Foord completara la remontada con un remate a corta distancia y Vivianne Miedema cerrara la victoria con cuatro minutos por jugar.

El Bristol City, derrotado 11-1 en este partido la temporada pasada y aún sin sumar un punto esta vez, hizo el comienzo perfecto cuando Ella Mastrantonio filtró un magnífico pase para que Harrison batiera a Manuela Zinsberger con un chut que se coló cerca del palo izquierdo.

A partir de aquí, monólogo absoluto local. Durante los siguientes 40 minutos, los Gunners dominaron la posesión, pero no crearon casi nada contra la resuelta defensa de los Robins, que las limitó a tiros de largo alcance hasta justo antes del descanso, cuando Nobbs se encontró con el centro bajo de Foord y con un remate preciso estableció la igualada. Golpe de efecto y partido nuevo.

Fueron las mismas dos jugadoras las que se combinaron de nuevo poco después del descanso. Fue esta vez Foord quien remató a las mil maravillas el centro perfectamente medido de Nobbs.

A partir de ese momento, el tráfico fue casi unidireccional, solo una serie de muy buenas paradas de Sophie Baggaley impidiendo que Nobbs, Katie McCabe y Miedema pusieran la sentencia al partido.

La suplente Ebony Salmon tuvo una última oportunidad de igualar al Bristol City, pero Zinsberger lo hizo bien para salvar el mano a mano

Miedema en las postrimerias del encuentro puso la sentencia y puso el pleno en el casillero de las locales, que sufrieron más de la cuenta tras dos paseos en los partidos anteriores.

Arsenal: Manuela Zinsberger; Viktoria Schnaderbeck, Jen Beattie (Malin Gut 75´), Leah Williamson (Noelle Maritz 5´), Katie McCabe; Jordan Nobbs (Lotte Wubben-Moy 87´), Lia Walti, Danielle van de Donk; Beth Mead, Vivianne Miedema y Caitlin Foord

Bristol City: Sophie Baggaley; Yana Daniels, Amy Palmer, Jas Matthews, Gemma Evans, Jemma Purfield; Emma Bissell, Ella Mastrantonio (Chloe Logarzo 78´), Carla Humphrey, Charlie Wellings; Abi Harrison (Ebony Salmon 63´)

Goles: 0-1 Harrison (6´); 1-1 Noobs (42´); 2-1 Foord (50´); 3-1 Miedema (86´)

Árbitro: Emily Heaslip

 

Manchester City 4-1 Tottenham

El City dominó la posesión en la primera mitad en el Estadio de la Academia, pero luchó por encontrar un camino a través de una férrea defensa de los Spurs, con Kelly acercándose más en los primeros diez minutos. La jugadora de 22 años fue encontrada por White en banda  izquierda antes de saltar hacia adentro pasando a dos defensores y lanzar un tiro el palo largo, aunque Becky Spencer lo rechazó de manera magistral

Kelly continuó luciendo cada vez más peligrosa a medida que avanzaba la primera mitad, uniéndose con Mewis hilvanando jugadas que suponían un peligro constante para la meta rival. Su compañera Lioness White casi le dio a los anfitriones la ventaja a los 27 minutos tras recibir un pase de Steph Houghton antes de entrar y disparar contra el travesaño desde 25 metros.

Pero fue Kelly quien finalmente hizo el gran avance seis minutos después, recogiendo el balón en el flanco izquierdo antes de girar hacia adentro y lanzar un tiro que hizo estéril la estirada de Spencer No fue más de lo que el City merecía, aunque llegó en circunstancias controvertidas, ya que las Spurs se quejaron de que las anfitrionas siguieron jugando mientras Kit Graham estaba tendida en el césped.

Con el medio tiempo acercándose, Ellie Roebuck despejó un momento de pánico en la defensa del City antes de que Mewis golpeara la madera mientras el marcador permanecía 1-0 en el intervalo.

Cualquier esperanza que tenían los Spurs de realizar una remontada se extinguió en los primeros 15 minutos después del reinicio cuando el City golpeó dos veces más para poner el resultado fuera de toda duda.

Kelly tomó su segundo desde el punto de penalti en el minuto 51, rompiendo el balón directamente por el medio después de que Ria Percival fuera penalizada por un empujón sobre Gemma Bonner. Dos minutos después, Mewis recogió el balón en el área y, tras una pared con Janine Beckie, la internacional de Estados Unidos levantó el balón con calma hasta el fondo de las mallas. Partido finiquitado.

No contento con su margen de tres goles, el City siguió presionando por más y pronto tuvo un cuarto cuando White anotó en el minuto 68 tras un saque de esquina de Houghton.

Filbey anotó el tanto del honor visitante a falta de 10 minutos por jugarse. Victoria justa de las citizens que fueron mejores y merecieron en todo momento el resultado por juego y ocasiones.

Manchester City: Ellie Roebuck; Esme Morgan, Steph Houghton, Gemma Bonner (Demi Stokes 70´), Alex Greenwood; Sam Mewis (Jill Scott 70´), Keira Walsh, Caroline Weir (Rose Lavelle 61´); Janine Beckie, Ellen White y Chloe Kelly (Jess Park 61´)

Tottenham Hotspur: Becky Spencer; Ria Percival, Shelina Zadorsky, Kerys Harrop, Siri Worm; Anna Filbey, Josie Green (Lucy Quinn 69´); Alanna Kennedy, Kit Graham (Angela Addison 45´), Rianna Dean (Rosella Ayane 69´); Gemma Davison (Lucia Leon 78´)

Goles: 1-0 Kelly (33´); 2-0 Kelly (51´pen.); 3-0 Mewis (53´); 4-0 White (68´); 4-1 Filbey (80´)

Árbitro: Stacey Pearson

 

Manchester United 3- 0 Brighton & Hove Albion

Llegaban ambos conjuntos con trayectorias parejas al encuentro disputado sin público en la ciudad deportiva de las Red Devils. 1 victoria y 1 empate para ambas escuadras que permitía tener una situación aireada en estos primeros compases de la liga.

En un arranque rápido en el que ambos equipos empezaron bien, fue el equipo local el que se adelantó en el marcador a los ocho minutos. Toone lanzó un peligroso centro al segundo palo, pero cuando Russo fue a cabecear el balón, fue empujada por la espalda por la defensa del Brighton Maya Le Tissier y el árbitro Elliot Swallow señaló el punto de penalti. Toone, como referente de las locales, dio un paso al frente y superó con frialdad a la arquera Megan Walsh, una manera redonda de marcar en su aparición número 50 para el equipo de Stoney.

El United fue dominador en todo momento y con un poco más de acierto de cara a la portería, podrían haberse adelantado por más goles antes del descanso.

Walsh hizo una buena parada  para salvar un disparo a bocajarro de Russo, mientras que Toone desperdició dos disparos desde el interior del área. El Albion vio el gol del empate a través de Megan Connolly, pero su disparo pasó por encima del travesaño tres minutos antes del descanso.

El partido quedó efectivamente sellado en el minuto 68 cuando Russo anotó su primer gol de la temporada. Kirsty Hanson recuperó el balón en línea de medios y habilitó a la internacional inglesa, que terminó con mucha calma en el mano a mano con Walsh.

La suplente Ross finiquitó a las visitantes con un tercer tanto en el tiempo de descuento de la segunda mitad, dejando un marcador contundente y recuperando poco a poco las buenas sensaciones perdidas durante parte de la temporada pasada.

Manchester United: Mary Earps, Amy Turner, Abbie McManus, Millie Turner, Kirsty Smith, Hayley Ladd, Jackie Groenen, Kirsty Hanson (Christen Press 75´), Ella Toone (Lucy Staniforth 64´), Leah Galton (Jane Ross 75´) y Alessia Russo (Tobin Heath 68´)

Brighton & Hove Albion: Megan Walsh, Maya Le Tissier, Danique Kerkdijk, Victoria Williams (Rebekah Stott 74´), Felicity Gibbons, Danielle Bowman, Megan Connolly (Rianna Jarrett 73´), Aileen Whelan, Denise O’Sullivan, Inessa Kaagman y Kayleigh Green

Goles: 1-0 Toone (8´); 2-0 Russo (67´); 3-0 Ross (90 + 2´)

Árbitro:  Elliot Swallow

 

 

Aston Villa 0-6 Everton

El Everton, finalista de la Vitality Women’s FA Cup, concluyó una semana perfecta y mantuvo su 100% de inicio de temporada al barrer al recién ascendido Aston Villa en el Banks’s Stadium.

En su segunda visita victoriosa a West Midlands en cuatro días, el Everton fue aún más convincente que en la semifinal de la Copa FA femenina sobre el Birmingham el miércoles, ya que resolvieron el problema anotando cuatro goles en los primeros 40 minutos.

Dos goles más tras el descanso agregaron más brillo y la dura derrota deja a las Villanas sin rumbo en la Barclays FA WSL después de tres jornadas, aunque hicieron una actuación digna hasta el pitido final.

Sin historia. Las visitantes pasaron como un huracán y el partido se acabó antes de la primera mitad. Nada pudieron hacer las locales, solo aguantar el chaparrón y evitar que el marcador hubiese sido de dos cifras en contra. Raso anotó por partida doble y Emslie ponían el 0-3 antes de la primera media hora, donde la avalancha de ocasiones fue notoria. Gauvin puso la sentencia antes del descanso, donde ambas escuadras guardaron a sus mejores jugadoras para futuros compromisos. La segunda parte siguió los mismos derroteros por desgracia local. Emslie hacia su doblete particular y Boye-Hlorkah ponía el set para las visitantes que siguen arrasando allá por donde van en este inicio de campeonato

Aston Villa: Lisa Weiss, Ella Frankin-Fraiture, Anita Asante (Elisha N´Dow 65´), Natalie Haigh, Asmita Ale; Ramona Petzelberger, Chloe Arthur, Nadine Hanssen (Jodie Hutton 46´); Emma Follis (Sophie Haywood 46´), Stine Larsen (Shania Hayles 88´) y Diana Silva (Emily Syme 65´).

Everton: Sandy Maclver, Moe Wold (Sorensen 59´), Megan Finnigan, Rikke Sevecke (Stringer 59´), Poppy Pattinson; Lucy Graham (Clemaron 68´), Izzy Christiansen (Clinton 74´), Damaris Egurrola; Hayley Raso (Chantelle Boye-Hlorkah 46´), Valerie Gauvin y Claire Emslie

Goles: 0-1 Raso (20´); 0-2 Raso (23´); 0-3 Emslie (27´); 0-4 Gauvin (39´); 0-5 Boye-Hlorkah (50´); 0-6 Emslie (53´)

Árbitro: Kirsty Dowle

Autor: Pablo Peña

Foto principal: Arsenal Women

Foto interior: Chelsea Women

 

Artículos relacionados