Eli rescata un punto para el Espanyol en los últimos minutos (1-1)

Reparto de puntos en Barcelona entre RCD Espanyol y Rayo Vallecano en la última jornada del año. El Rayo llegaba al partido tras haber cosechado dos empates en las últimas jornadas mientras que el Espanyol venía de sumar un buen punto en Zubieta. Los tres puntos estuvieron cerca de viajar rumbo a Vallecas pero Eli evitó en el último suspiro que eso fuera así y logró dejar al menos un punto en casa.

Durante la primera mitad las ocasiones y el juego las puso el equipo local ya que el Espanyol salió con ganas de llevarse los tres puntos y se mostró bastante incisivo en ataque aunque no hubo demasiada fortuna de cara a puerta. Las primeras ocasiones fueron para Paula Moreno y Baudet que vieron como sus disparos se marcharon fuera por muy poco. La delantera Paula Moreno se mostró bastante activa en ataque y puso en aprietas en varias ocasiones a Alicia aunque la jugada en la que el gol estuvo más cerca de llegar fue a través de una ocasión doble de Baudet y Paloma en la que la defensa del Rayo y la guardameta pudieron evitar el primer gol perico. Con 0-0 se llegaba al descanso con la sensación de que el club perico había merecido más pero con un Rayo firme en defensa que no permitió que el club local se adelantara.

La segunda parte empezó de igual forma que la primera, con el Espanyol queriendo llevar el peso y las ocasiones del partido, aunque el Rayo salió mejor en esta segunda mitad y buscó algo más la puerta de Mariajo. Cuando la afición local esperaba que tarde o temprano llegara el primer gol perico pasó todo lo contrario y es que el fútbol no es solo dominio y ocasiones y ahí es donde apareció el Rayo para adelantarse en el marcador en el minuto 64 en una de sus primeras ocasiones del encuentro gracias a Ángeles del Amo que aprovechó un buen pase de Shei García. Jarro de agua fría para el Espanyol que había buscado con ahínco la puerta de Alicia pero que decidió no rendirse e ir en busca del gol del empate. Tras varias ocasiones y cuando parecía que los tres puntos se iban hacia Vallecas apareció Eli en el minuto 88 para rematar una asistencia de Berta que vio perfectamente la posición favorable que tenía de cara a puerta la goleadora perica y puso un centro preciso y bien medido.

El Espanyol acababa el partido con la sensación agridulce de haberse llevado un punto en los últimos minutos pero de no haber conseguido la victoria tras buscarla tanto durante gran parte del encuentro. El club perico abrirá el año visitando a su eterno rival, el FC Barcelona. Por su parte el Rayo se lleva un buen punto de Barcelona pero también se quedó con la sensación agridulce de perder dos puntos en el último momento. El Rayo también abrirá el año con otro derbi ya que le toca recibir al Madrid CFF.

 

Autor: Juan Ángel Valero

Fotografía: RCD Espanyol

Artículos relacionados