Humillante derrota del Valencia con un Óscar Suárez inoperante

Difícil describir lo vivido el pasado viernes en el Estadio Puchades ante una pobre entrada, para presenciar el encuentro de liga entre el Valencia CFF y la Real Sociedad. En el ambiente había un poco de ganas de revancha por la eliminación copera pero nada más lejos de la realidad.  Quizá sea injusto no destacar el gran partido realizado por la Real Sociedad con una espectacular Marta Cardona y una maravillosa Nahikari, quien ella sola era capaz de provocar el miedo en la grada cada vez que cogía el balón.  Pero sin duda, el gran protagonista fue Óscar Suárez y no para bien. El espectáculo ofrecido por el entrenador acabó de indignar a la afición valencianista, que ya ha empezado a decir basta, hasta el punto de ser increpado por algún espectador. Un Óscar Suárez apático, inoperante, sin ideas ni soluciones dejaba de nuevo en el banquillo a 3 de sus mejores jugadoras, la capitana Gio, cerebro de las che, Mari Paz Vilas, máxima goleadora histórica y santo y seña del Valencia y Marta Peiró, pulmón y raza valencianistas.

Incomprensiblemente esto está siendo muy habitual y a la grada, además de por los resultados, ver a sus referentes deportivos en el banquillo con escasos minutos y empatando o perdiendo, por la prepotencia de su entrenador, ha acabado por indignar a la afición che. Sinceramente ayer se vio una imagen patética en un presumible entrenador de Primera División, no corrigió a sus jugadoras que se veían descolocada en el campo, perdidas, ni una sola indicación, cambios sin sentido cuando vas por debajo en el marcador, convocar a 3 porteras y en el colmo de la desfachatez, cuando la portera titular tuvo un golpe puso a calentar a las 2 guardametas a la vez, como si no supiera quien tenía que salir ante una lesión de Jennifer.

En lo que se refiere al partido disputado, fue un mero paseo para una Real Sociedad muy firme en defensa, con una Itxaso, dueña y señora del balón, recuperando cualquier esférico que pasaba por sus cercanías y con unas sublimes Marta Cardona y Nahikari, que volvían loca a la defensa che.  Las txuri urdin mandaron en el partido los 93 minutos adelantándose en el marcador en el 25 por mediación de Palacios. En el minuto 39 empezaría el show Nahikari con el primero de sus 3 goles al materializar un penalti. La primera parte terminaría con 0-2 y la segunda sería un espejo de los primeros 45 minutos, dominio absoluto de la Real, con otros dos goles de Nahikari en los minutos 64 y 81, lo que acababa de matar a un Valencia sin ideas, gris y desanimado, como su entrenador. Una pena que un encuentro entre dos grandes equipos, el protagonismo sea para un entrenador al que su equipo le viene grande.

Ficha técnica:

Valencia CF Femenino: Vreugdenhil; Flores, Carro, Mandy, Jucinara (Alejandra, m.46); Sara Medina (Gio Carreras, m.46), Sandra Hernández, Carol Ferez; Yanara Aedo, Débora (Laura Pascual, m.71) y Coleman (Mari Paz, m.56).

Real Sociedad: Mariasun; Soldevila, Maddi, Mendoza, Iraia; Itxaso (Etxezarreta, m.88), Chini; Cardona (Carla Bautista, m.78), Palacios (Olaizola, m.88), Eizagirre (Manu Lareo, m.78); y Nahikari.

Goles: 0-1, min.25: Palacios. 0-2, min.39: Nahikari, de penalti. 0-3, min.65: Nahikari. 0-4, min.80: Nahikari.

Árbitra: Marta Huerta de Aza (Comité canario).

Incidencias: Estadio Antonio Puchades, Ciudad Deportiva de Paterna (Valencia). Jornada 15 de la Primera División Femenina RFEF de fútbol.

 

Autor: David Barragán

Fotografía: Valencia FCF 

Artículos relacionados