El Barça dice adiós al 2018 con una victoria en Málaga

El Málaga CF cerró el 2018 cayendo en casa ante el FC Barcelona. Aunque la jornada pasada las de Antonio Contreras sacasen un empate de la CD Andrés Iniesta, este sábado no pudieron continuar con la racha positiva y fueron arrolladas por las culés. Las pequeñas dimensiones del Estadio Municipal Francisco Romero propiciaron un juego muy vertical. Esto favoreció a las de Fran Sánchez, que con Patri Guijarro a la cabeza, cerraron el año con victoria. Además de Guijarro, que anotó en dos ocasiones, Toni Duggan y Lieke Martens materializaron el triunfo azulgrana.

El equipo local salió atrevido pero se fue deshinchando a medida que transcurrían los primeros 45’ minutos. Para las culés, Alexia Putellas dispuso de diferentes ocasiones pero no entraron. Sí lo hicieron las de Patri Guijarro en el 16’ y Toni Duggan en el 23’. La mallorquina recuperó un balón cerca del medio campo y metió un zambombazo que acabó dentro de la portería local. Nada tuvo que ver el gol de la inglesa. Duggan recibió un centro de Martens que Alves no llegó a rematar y la dieciseis culé pudo batir a Chelsea. Poco pudieron decir las locales: en el minuto 36’ las ocasiones se repartían 2 a 11 con clara superioridad de las visitantes.

La segunda parte empezó con un gol anulado a Duggan en el 49’. En cuanto al reparto de posesión el dominio fue azulgrana con un porcentaje de 58 puntos. Los goles también fueron para las de Fran Sánchez. Lieke Martens, después de un susto que la llevó a abandonar el terreno de juego momentáneamente, recogió un rechace de un balón que Guijarro había estampado en la madera y anotó el 3 a 0. Cerró el marcador Guijarro, firmando un tanto muy estético. La balear empalmó un rechace aéreo que acabó en la escuadra de la portería de Chelsea.

Ambos equipos acaban el 2018 con buenas sensaciones. Por un lado, las de Antonio Contreras cierran la primera vuelta en el puesto 12. Por otro, pese a no ser primeras, las de Fran Sánchez acaban el año en segunda posición presionando al Atlético de Madrid, un punto arriba.

Ficha Técnica

Málaga CF: Chelsea, Cristina Postigo, Raquel, Ruth Acedo, Encarni Carneros, Míriam Dieguez, Pamela (María Ruiz, min. 75’), Leti Méndez, Mascaró (Kuk, min. 60’), Celia Ruano (Dominika Conc, min. 61’), Adriana Martín (Paula Fernández, min. 86’)

FC Barcelona: Sandra Paños, María León, Melanie Serrano, Marta Torrejón, Andressa Alves (Aitana Bonmatí, min. 61’), Alexia Putellas (Candela Andújar, min. 84’), Patri Guijarro, Andrea Pereira, Toni Duggan (Claudia Pina, min. 77’), Kheira Hamraoui, Lieke Martens (Andonova, min. 72’)

Árbitro: Beatriz Arregui comité del País Vasco

Goles: Patri Guijarro (0-1, min 18), Duggan (0-2, min 24), Martens (0-3, min 69), Patri (0-4, min 79)

Amonestaciones: Amarilla para Pamela (Málaga CF)

 

Autor: Jordi Vinuesa

Fotografía: Málaga CF

Artículos relacionados