‘Hat-trick’ de Charlyn Corral en Las Gaunas (2-4)

El Levante cerró el año de la mejor forma posible al ganar por 2-4 en Las Gaunas. El equipo granota no quiere rendirse en su lucha por los puestos europeos y no deja de ganar lo que le hace cerrar el 2018 en tercer puesto a cinco puntos del FC Barcelona y con ocho puntos de ventaja sobre el Athletic Club. El Logroño se mantiene otra jornada fuera de descenso al estar posicionado en el decimotercer lugar con trece puntos, tres más que Madrid CFF y cuatro más que el Sevilla FC que cuenta con un partido menos.

No pudo arrancar el partido de mejor forma para el club levantino que en el minuto 1 ya ganaba gracias al gol de Charlyn Corral que mandó al fondo de las mallas un buen centro de Eva Navarro. Duro mazazo para el Logroño que empezaba el partido de la peor forma posible, remando contracorriente desde la primera jugada. El Levante seguía dominando el partido y no tardaría en aumentar la renta goleadora y lo haría de nuevo gracias a la mexicana Charlyn Corral que aprovechaba en el minuto 12 una asistencia de Estefanía Banini para poner el 0-2 en el marcador. La primera mitad transcurriría con el Levante volcado en ataque y con la clara intención de ampliar la renta en el marcador, algo que estuvo muy cerca en el minuto 42 cuando Charlyn casi logra hacer su tercer tanto pero el balón se topó con el larguero. La que no perdonaría antes del parón sería Barbra Banda que aprovechó un error de Ivana Andrés para poner el 1-2 en el minuto 44. Con este marcador se llegaría al descanso.

La segunda mitad arrancó de forma fantástica para las granotas que en el minuto 51 lograron aumentar la renta gracias a Ona Battle se estrenó como goleadora tras una gran definición. El equipo riojano veía como sus esperanzas se ahogaban al mismo arrancar la segunda mitad, por lo que el gol de la internacional sub-20 fue un auténtico mazazo para las locales. En el minuto 71 Charlyn Corral firmaba su tercer tanto tras una buena asistencia de Sonia Bermúdez. Con este hat-trick la mexicana se coloca como máxima goleadora de la Liga Iberdrola al sumar ya 12 dianas y superar a Alba Redondo que no anotó en este jornada. En el minuto 88 la internacional zambiana Barbra Banda hacía su segundo tanto de la mañana y maquillaba el resultado para las riojanas. Se llegaba al final del partido con el 2-4 a favor del Levante UD.

Nunca pudo acabar de entrar en el partido el Logroño que vio como el Levante aprovechaba los primeros minutos de ambas mitades para marcar y asestar duros mazazos a las locales. El Logroño acaba el año fuera del descenso en su estreno en la Liga Iberdrola y empezará el 2019 en Zubieta ante la Real Sociedad. El Levante por su parte comenzará el nuevo año en tierras manchegas ante el Fundación Albacete y con la vista siempre puesta en Atlético de Madrid y FC Barcelona.

 

Autor: Juan Ángel Valero

Fotografía: Levante UD

Artículos relacionados