El Athletic cierra el año con victoria ante el Albacete (2-0)

El Athletic Club cierra el año con una victoria y manteniendo el cuarto puesto tras ganar en casa 2-0 al Albacete en un partido que no fue ni mucho menos cómodo ya que el gol de la sentencia llegaría en la recta final. El Athletic se rehízo por tanto de la derrota de la última jornada ante el Levante mientras que el Albacete cierra el año con 16 puntos situado en la décima plaza con seis puntos más que la zona de descenso a falta de lo que haga el Sevilla ante el Betis.

El partido no se caracterizó por ser un encuentro con demasiadas ocasiones, el partido se jugó sobre todo a través de las defensas de ambos equipos, que se mantuvieron firmes y no concibieron demasiadas ocasiones durante el partido. La primera ocasión del partido fue para el Albacete a través de un centro de Cintia Montagut que se fue cerrando de forma peligrosa y se marchó por poco. El Athletic sin embargo aprovecharía una de sus primeras ocasiones cuando en el minuto 21 María Cirauqui robó un balón y realizó un gran centro que remató Ainhoa Moraza al fondo de las mallas. La mejor ocasión de la primera mitad para el Albacete la tuvo Alba Redondo que se internó en el área y tras encarar a la defensa lanzó y su disparo se marchó por muy poco. Con el 1-0 se llegaba al descanso en una primera mitad igualada y con pocas ocasiones.

La segunda mitad nos dejó aún menos ocasiones que la primera. Ambos equipos jugaron casi toda la mitad en zona de mediocampo y las defensas no permitían demasiadas ocasiones, por lo que la ventaja del Athletic seguía siendo mínima y no podía confiarse ya que si por algo se caracteriza el Albacete es por su buena capacidad ofensiva, aunque hoy no sería el día del equipo manchego de cara a puerta. La sentencia llegaría en el minuto 77 cuando Vanesa Gimbert empujaba un balón suelto en el área y ponía el 2-0 definitivo. La mejor ocasión para las manchegas llegaría en el 83 cuando Cintia obligó con su disparo a que Ainhoa Tirapu se empleara a fondo aunque el marcador no se movería más y los tres puntos se quedarían en Lezama.

El Athletic acaba el año en el cuarto puesto y con una racha muy positiva donde ha ganado siente de los últimos ocho partidos. El primer partido del año será en Madrid ante el actual líder, el Atlético de Madrid. Por su parte el Albacete acaba el año con peores resultados de los que empezó pero situado en la décima plaza con 16 puntos. La primera jornada del año será en Albacete ante uno de los equipos en mejor forma, el Levante UD.

 

Autor: Juan Ángel Valero

Fotografía: Fundación Albacete

Artículos relacionados