Previa de la jornada 15 de la Liga Iberdrola

La Liga Iberdrola despide el 2018 con la última jornada de este año, la jornada 15, que se abrirá con el Valencia-Real Sociedad el viernes y se cerrará con el Sevilla-Betis el domingo. La jornada nos presenta muchos encuentros interesantes y nos plantea la incógnita de que equipo cerrará el año como líder.

El Valencia-Real Sociedad será el duelo que de inicio a esta última jornada del año. El club ché quiere despedir el año con victoria y olvidar las últimas cuatro jornadas donde no ha sido capaz de conseguir los tres puntos en ninguno de esos cuatro encuentros. La Real Sociedad llega al partido con una racha aún más negativa que la del Valencia ya que encadena siete partidos sin ganar, por lo que el duelo se presenta de vital importancia para ambos clubes.

El sábado se abre con el Logroño-Levante. El club riojano, que pase lo que pase acabará el 2018 fuera de los puestos de descenso ya que aventaja al Sevilla en cuatro puntos, recibe a la gran sensación de la temporada, el Levante UD, que buscará conseguir otra victoria más para no acabar de despegarse de Atlético de Madrid y de Barcelona. El club granota no pierde desde que lo hicera ante el Atlético de Madrid en la jornada 8.

El Málaga recibe al FC Barcelona y también acabará el año fuera del descenso al contar con cinco puntos de ventaja sobre el mismo, aunque en las últimas cuatro jornadas ha entrado en mala racha y ha visto como la ventaja que había conseguido se ha ido poco a poco reduciendo. El FC Barcelona buscará otro triunfo más en su incansable lucha con el Atlético de Madrid.

El Athletic Club buscará volver a ganar tras ver frenada su racha de seis victorias seguidas el pasado fin de semana en Valencia ante el Levante UD, una derrota que le puso el tercer puesto bastante complicado al estar ya a ocho puntos del equipo granota, por lo que buscará poder seguir conservando el cuarto puesto ganando al Albacete que llega al encuentro instalado en la novena plaza y con Alba Redondo como máxima goleadora de la competición.

El Granadilla quiere cerrar el año con una victoria en casa ante el Madrid CFF, el club canario está situado en una buena séptima plaza a tan solo cinco puntos del cuarto clasificado. El Madrid CFF por su parte necesita como agua de mayo una victoria, ya que está situado colista a cinco puntos de la salvación tras haber perdido los últimos cinco partidos disputados en liga.

El líder Atlético de Madrid acaba el año en casa ante el resucitado Sporting de Huelva, que no ha podido acabar el año de la mejor manera posible donde ha conseguido diez de los últimos doce posibles y le ha permitido salir de los puestos de descenso y dejar atrás el mal inicio de Liga donde no consiguió ganar hasta la jornada 11. El líder intentará conseguir una victoria más para seguir mirando al FC Barcelona por delante en la tabla.

El Espanyol recibe al Rayo Vallecano en casa tras conseguir solamente uno de los últimos doce puntos posibles por lo que para evitar problemas sería importante para el club perico conseguir los tres puntos. El Rayo llega a Barcelona en un buen momento al estar instalado en la sexta plaza y estar realizando una muy buena temporada. Sin duda un duelo muy interesante donde a pesar de las diferentes trayectorias de los dos clubes cualquier cosa puede suceder.

Por último la jornada se cerrará con un partidazo entre el Real Betis y el Sevilla FC. El club verdiblanco desea llevarse el derbi local en su lucha con el Athletic Club por la cuarta plaza. Por su parte el Sevilla llega al partido con muchas ganas tras la llegada al banquillo de Cristian Toro y tras ganar la pasada jornada después de diez jornadas seguidas perdiendo.

Última jornada del año y no por ser la última será menos emocionante, ya que tendremos duelos muy importantes e interesantes y de los cuales les mantendremos informados como siempre desde su Diario de fútbol femenino, desde Reinas del Balón.

 

Autor:

Juan Ángel Valero

Fotografía:

Lorena Peña

Artículos relacionados