Vicente del Bosque apoyó el «I Torneo Nacional de Fútbol Femenino Vicente Temprado» de Humanes

El ex seleccionador nacional Vicente del Bosque asistió a la presentación del «I Torneo Nacional de Fútbol Femenino Vicente Temprado» que se celebrará en Humanes los próximos 28, 29 y 30 de diciembre. Vicente del Bosque mostró su total apoyo al torneo y a la gran labor que hace el municipio de Humanes por el deporte y en este caso por el fútbol femenino ya que el propio ex seleccionador organiza cada año el Torneo de Fútbol 7 «Vicente del Bosque» en la misma localidad. En el acto estuvo acompañado por el alcalde de Humanes, Jose Antonio Sánchez y por el ex presidente de la Real Federación de Fútbol de Madrid, Vicente Temprado, que da nombre al torneo.

Este novedoso torneo ha sido organizado por un club humilde exclusivamente femenino que milita actualmente en la categoría Senior Preferente, el C.D. Magerit y por el C.D. San Pedro de Humanes que también realiza una labor importante por el fútbol femenino, además cuentan con el total apoyo del Ayuntamiento de la localidad. Este torneo se ha organizado bajo el lema «Ninguna niña sin fútbol» y consistirá en enfrentar a una treintena de equipos femeninos en la modalidad alevín, infantil y juvenil.

Es un torneo novedoso y pionero ya que en primer lugar se hará un torneo de penaltis entre todos los equipos que participen y en segundo lugar cualquier niña que quiera participar podrá hacerlo aunque no tenga equipo, ya que una vez inscrita se le buscará un equipo de su zona para que pueda cumplir su sueño de jugar al fútbol aunque no cuente en la actualidad con ningún equipo. Este es el objetivo que se busca con la organización de este evento por el C.D. Magerit, un club que organiza anualmente campus, torneos y conceden becas a las niñas que no pueden afrontar los pagos para cumplir su sueño de ser futbolista. Con esta iniciativa se busca que todas las niñas que deseen poder disfrutar y pasárselo bien jugando al fútbol puedan conseguirlo aunque no cuenten con los medios económicos suficientes para hacerlo.

Sin duda una gran iniciativa la del C.D. Magerit, C.D. San Pedro de Humanes y el Ayuntamiento de esta localidad de organizar dicho evento, ya que es un torneo que se distingue de otros por el apoyo que otorgan hacia cualquier niña que simplemente busque disfrutar con el deporte que tanto le gusta. En un momento de auge del fútbol femenino como el que vivimos, cualquier iniciativa tan bonita como este torneo puede servir para que una niña de su primer paso para luchar por convertirse en una futbolista en el futuro y sobre todo y más importante para que pueda disfrutar en su tiempo libre jugando al fútbol con sus demás compañeras.

 

Autor: Juan Ángel Valero

Artículos relacionados