El Atleti cierra 2018 como líder

No podía el Atleti permitirse el lujo de fallar en su cita con el Sporting de Huelva, sus inmediatos perseguidores habían conseguido la victoria y ceder un punto ante las andaluzas las relegaba a la segunda posición. Por su lado las onubenses, que venían con el bagaje de unos muy buenos resultados en las últimas jornadas, viajaban a la capital con la intención de poner una pica en el Cerro del Espino. Tarea para colosas.

Las de Antonio Toledo plantearon un partido muy defensivo, con dos líneas de cuatro y cinco jugadoras ejerciendo de muro de contención que salvaguardara la red de Sara Serrat. Arriesgado cometido, más aún si enfrente tienes a las rojiblancas que cuentan con todo tipo de habilidades para rendir cualquier modelo de fortificación. Por ejemplo las bandas, por la derecha entraba Kenti Robles creando mas peligro que Rambo en un campamento vietnamita y por la izquierda Andrea Falcón haciendo lo propio.

Y por mucho que te cierres, tanto va el cántaro a la fuente que al final termina quebrándose, y tanto rondó el balón el área de las blanquiazules que en el minuto quince, Ángela Sosa que atraviesa un momento extraordinario, recogió el balón y en vez de largar un zapatazo y romperla, le sacó brillo al cuero del esférico, le hizo una caricia y este salió picadito para acabar dormidito en la portería del Sporting. Golazo, un verdadero golazo.

El plan preestablecido estaba caducado al cuarto de hora, las visitantes deberían cambiar de dinámica, eso si, con el permiso de las rojiblancas. Y no, no lo obtuvieron. Las colchoneras siguieron a lo suyo, y volvieron a conseguir premio. Jugada primorosa con taconazo de Jennifer Hermoso y gol de Ludmila. Dos a cero en el minuto 39 y el encuentro muy cuesta arriba para las onubenses, que además en ningún momento dieron muestras de poner en aprietos a Lola Gallardo.

En la segunda mitad el juego continuó por los mismos derroteros, e incluso asistimos a un clásico, las manecillas del reloj marcaban el 62 y el balón salió a córner favorable al Atleti,  ¿hace falta que siga?, pues casi no la verdad, Ángela Sosa se dirige al «punto fatídico», golpea el esférico y. . . efectivamente, gol. Lo dicho, un clásico. Olga García cabeceó a la red.

El Sporting de Huelva consiguió lo que solemos denominar el gol del honor en el minuto 90, Bitencourt se aprovechó de un mal entendimiento entre Lola Gallardo y Kaci. ¿Relajación? Tal vez. Al menos en esta ocasión ya era muy tarde para temer alguna reacción por parte del rival.

El año termina con las colchoneras en todo lo alto y con las blanquiazules embutidas en la lucha por salvar la categoría. ¿Qué nos deparará el 2019? Habrá que esperar.

Ficha técnica:

Atlético de Madrid: Lola Gallardo, Robles (Galigaris 46´), Tounkara (Linari 64), Aleixandri (Olga García 46´), Andrea Falcón, Sampedro (Chidiac 63´), Kaci, Dolores, Sosa, Jennifer Hermoso y Ludmila.

Entrenador: Sánchez Vera

Sporting de Hueva: Sara Serrat, Ojeda, Irene, Cinta Rodríguez, Pavel, Diatel, Hajri (Santibañez 76´), Castelló, Paloma López (Bitencourt 65´), Bosegundo (Alicia 76´) y Yulia (Chamorro 65´).

Entrenador: Antonio Toledo

Colegiada: Peláez Arnillas. Tarjetas amarillas: Cinta Rodríguez 80´

Goles: 1-0 Angela Sola 15´. 2-0 Ludmila 39´. 3-0 Olga García 62´. 3-1 Bitencourt 90´.

 

Autor: Emilio Mahugo

Fotografía: Atlético de Madrid 

Artículos relacionados